• Usuario

Castelldefels inaugura La Masía, la nueva casa de la juventud: "el centro de referencia para todos los jóvenes de la ciudad"

La gran apuesta del Ayuntamiento ha sido la creación de diversas asesorías especializadas para jóvenes. A partir de ahora, se han dispuesto diversos sistemas de asesoría para jóvenes: movilidad internacional, emancipación, mundo laboral o salud mental, entre otras. 

|

Tablet
La gran apuesta del Ayuntamiento ha sido la creación de diversas asesorías especializadas para jóvenes. A partir de ahora, se han dispuesto diversos sistemas de asesoría para jóvenes: movilidad internacional, emancipación, mundo laboral o salud mental, entre otras. | AYUNTAMIENTO DE CASTELLDEFELS

El Ayuntamiento de Castelldefels ha inaugurado este sábado La Masía, el nuevo entorno juvenil de la ciudad. Por primera vez en la historia del municipio, todos los servicios juveniles estarán ubicados en un mismo edificio, que se convierte en "el centro de referencia para todos los jóvenes de la ciudad", ha destacado la alcaldesa del municipio, María Miranda. La alcaldesa también ha señalado que "la apuesta que ha hecho este equipo de gobierno no tiene precedentes en la ciudad". 

 

El edificio está ubicado en la masía de Can Gomar (antigua Casa de la Cultura), que ha sido totalmente remodelada y que ha tenido un coste de cerca de 1,5 millones de euros. De hecho, el diseño del entorno exterior del edificio ha sido diseñado en un proceso participativo con los jóvenes de la ciudad. En los últimos años, los adolescentes que empleaban el espacio habían reivindicado que se implementasen nuevos equipamientos equiparables a las necesidades tecnológicas de los tiempos que corren. 

 

En este sentido, se han ubicado dos nuevas mesas de pícnic que cuentan con un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles. También se ha dispuesto una zona de calistenia y una mesa de ping-pong, para practicar deporte al aire libre. La concejala de Juventud, Clara Quirante, ha destacado que: "teníamos muy claro que si veníamos a este espacio se tenía que adecuar todo el exterior para poder dar respuesta a todas las necesidades de los jóvenes". 

 

LOS NUEVOS ESPACIOS

 

El interior de La Masía también ha sido totalmente reformado. En él se encuentra el nuevo Punto de Información Juvenil, así como diferentes espacios de socialización para los jóvenes y salas polivalentes y de estudios para realizar actividades académicas. El rediseño también ha permitido que se pueda acoger a las diferentes entidades juveniles y los dos 'Agrupaments Escolta' de la ciudad. De este modo, también ellos podrán contar con diversas salas para reunirse y organizar actividades. 

 

ASESORÍAS ESPECIALIZADAS

 

La gran apuesta del Ayuntamiento ha sido la creación de diversas asesorías especializadas para jóvenes. A partir de ahora, se han dispuesto diversos sistemas de asesoría para jóvenes: movilidad internacional, emancipación, mundo laboral o salud mental, entre otras. De este modo, los jóvenes, a través de un sistema de citas, podrán acceder al personal especializado para resolver las diferentes dudas que se les planteen. 

 

CONGLOMERADO CULTURAL 

 

El emplazamiento elegido para la construcción de La Masía ha permitido consolidar el objetivo del Ayuntamiento de crear un eje cultural en la ciudad. De este modo, la Biblioteca Pública, can Roca de Baix (Hotel d'Entitats), el Castell de Casteldefells y el nuevo espacio juvenil dibujan un nuevo trazado cultural y accesible para los ciudadanos del municipio. 

 

WhatsApp Image 2023 03 26 at 14.11.19
Dos jóvenes calientan antes de realizar una exhibición de baile K-Pop. | ANDREU SÁNCHEZ

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

 

A las 17:00 horas de este sábado ha arrancado la inauguración de La Masía. La celebración ha arrancado con diversas actuaciones musicales de jóvenes del municipio y una jornada de puertas abiertas para visitar el emplazamiento y las nuevas instalaciones del edificio. Posteriormente, se ha realizado una chocolatada y una exhibición de baile K-Pop. El evento ha acabado con la ponencia de la alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, y la concejala de Juventud, Clara Quirante

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE