• Usuario

Castelldefels estrena La Masía, la nueva casa de la juventud

La antigua Casa de la Cultura ha sido remodelada para albergar el nuevo equipamiento de referencia juvenil de la ciudad. En el exterior, se han creado nuevas zonas para practicar deporte al aire libre y acoger espectáculos de pequeño formato

|

Tablet
La antigua Casa de la Cultura ha sido remodelada para albergar el nuevo equipamiento de referencia juvenil / @AjCastelldefels

El Espai Jove La Masia pretende ser un modelo de equipamiento que integre los servicios que se ofrecen a los jóvenes con el de funcionamiento como un espacio de dinamización. También debe continuar y reforzar el papel de impulsor de iniciativas juveniles que ha sido el Casal de Joves hasta ahora.

 

En este sentido, desde el Espai Jove, ubicado en la masía de Can Gomar, donde estaba la antigua Casa de la Cultura, se ofrecen espacios de encuentro y relación para la población joven. Así mismo, se programarán actividades que den respuesta a las demandas juveniles. Este ámbito de dinamización permite ofrecer espacios para la socialización de la gente joven, posibilitando la realización de actividades formativas y de ocio. También permite fomentar la participación y la implicación de la población joven en el equipamiento y el municipio.

 

Preview (2)
Ofrecen espacios de encuentro y relación para la población joven / @AjCastelldefels


El nuevo espacio juvenil tiene salas de reunión, para realizar talleres y actividades, puntos de atención de las diferentes asesorías que presta el casal y un espacio de encuentro para promover la socialización entre los jóvenes de la ciudad, con capacidad de hasta 40 personas. Se cederán espacios a colectivos de jóvenes que les soliciten y se programarán diversas actividades durante todo el año.

 

Preview
El nuevo espacio juvenil tiene salas de reunión, para realizar talleres y actividades / @AjCastelldefels

El espacio público de alrededor, una extensión del equipamiento juvenil


El espacio comprendido entre Can Gomar y la Biblioteca se convierte en una extensión del equipamiento juvenil incorporando espacios practicables por los jóvenes y por otros colectivos ciudadanos, habilitando zonas de estancia, pequeños espacios para poder realizar representaciones teatrales o de otros espectáculos de pequeño formato, así como zonas para la práctica del deporte al aire libre.

 

Una jornada de puertas abiertas para conocer la nueva instalación

 

Este sábado 25 de marzo, a las 17 horas, la ciudadanía podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas para conocer de primera mano el nuevo equipamiento de referencia de la juventud de Castelldefels. Además de la visita a sus instalaciones, habrá talleres abiertos de K-Pop, guitarra y juegos de mesa, concierto de bandas jóvenes de la ciudad, una muestra de graffiti a cargo de AVIVA y una chocolatada.

 

Preview (1)
Este sábado 25 de marzo, a las 17 horas, la ciudadanía podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas / @AjCastelldefels

 

El espacio juvenil de referencia

 

El Espai Jove La Masia es un servicio especializado que aborda las principales necesidades de emancipación y autonomía de la juventud de manera integral y global, que debe convertirse en un espacio de referencia para los y las jóvenes como lo ha sido el Casal de Joves del Centro Frederic Mompou. Se trata de un espacio adaptado a sus necesidades y demandas, su idiosincrasia y formas relacionales, sus tiempos vitales y disponibilidades horarias.


La ubicación del Espai Jove en una zona con presencia de otros equipamientos o servicios utilizados normalmente por la población joven, como es la biblioteca, que debe dar mayor visibilidad al equipamiento. Este hecho debe facilitar la presencia de la gente joven en el espacio, y por tanto, favorecer la consolidación del equipamiento como espacio de referencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE