• Usuario

La Fiscalía pide nueve años de cárcel a un agente de la Policía Local de Castelldefels por adulterar un expediente de tráfico

Los hechos sucedieron en 2016, cuando chocaron un coche y un cuadriciclo en la Avenida 300 del municipio del Baix Llobregat 

|

FkBJXxDXwAAdkT0
La Fiscalía pide 9 años de cárcel para un agente de la Policía de Castelldefels / @PLCastelldefels

La Fiscalía ha solicitado nueve años de cárcel para un agente de la Policía Local de Castelldefels al que se le acusa de una presunta adulteración de un expediente de tráfico por un accidente que sucedió el 2016 en el municipio del Baix Llobregat. Los hechos en cuestión, sucedieron el 17 de noviembre de 2016, cuando un turismo conducido por un hombre, y un cuadriciculo conducido por una mujer colisionaron en la Avenida 300 de Castelldefels. 

 

El caso se ha empezado a juzgar esta semana en la Audiencia Provincial de Barcelona, dándose a conocer los escritos presentados por la acusación y la defensa, además de la elección del jurado. La Fiscalía le solicita tres años de cárcel por un presunto delito de coacciones, y seis por un presunta falsedad en documento público. Así mismo, se piden dos años de prisión por un presunto delito de tráfico de influencias a la mujer que trabajaba en el departamento de comunicación de la Policía y que contactó con el agente. 

 

Según la versión de la Fiscalía, la Policía de Castelldefels recogió en el atestado inicial, tras basarse en las declaraciones de los implicados y las evidencias que pudieron observar en el lugar de los hechos, que la culpa era de ambos conductores de los vehículos. Al no recogerse negligencias por parte del conductor del turismo, la aseguradora del conductor del coche comunicó a la conductora del cuadriciclo que no se iba a hacer cargo de la reparación, que ascendía a 1.300 euros, ni ninguna indemnización. 

 

Según la Fiscalía, el agente presionó al conductor del coche

 

Ante la negativa de la aseguradora, la mujer implicada en el accidente explicó los hechos a su cuñada, que trabajaba como auxiliar de comunicación en la policía local de Castelldefels, que contactó con el agente de la Policía acusado, con el que mantenía una relación de amistad. 

 

Aprovechando la confianza que les unía, según el escrito de Fiscalía, la mujer pidió al agente, que tenía acceso al expediente, que lo modificara para que la compañía del turismo se hiciera cargo de la reparación. De esta forma, según recoge el escrito del fiscal, el agente contactó el 12 de diciembre con el conductor del coche para que volviera a declarar sobre los hechos sucedidos. 

 

Fue en la nueva declaración cuando el agente, según la Fiscalía, le "presionó insistentemente" hasta que modificó su versión inicial sobre los hechos. Además, "para que reforzaran ese cambio en los hechos", el agente solicitó nuevamente la declaración de los testigos. 

 

Con la modificación en el atestado, la conductora del cuadriciclo presentó en una copia del mismo para poder cobrar la indemnización, que fue denegada de todas formas por la compañía aseguradora. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE