• Usuario

Castelldefels ha plantado más de 1000 árboles en los barrios de la ciudad

Desde 2019 en Castelldefels se han plantado más de 1.000 árboles. En 2019 se plantaron 189 árboles, en 2020 176, en 2021 se plantaron 352 y durante el año 2022, se ha plantado 315.

|

EuropaPress 4881997 estudiantes secundaria instituto sierra luna jornada repoblacion arboles
Estudiantes plantando árboles/ @EP

 

Los árboles plantados se han distribuido entre los diferentes barrios del municipio, con el objetivo de dar más sombra a las zonas de juegos infantiles y a los patios escolares y también, como reposición. Siguiendo la misma línea, este 2023 se continuarán realizando las plantaciones de arbolado tanto en la campaña de invierno como de primavera.

 

En este contexto, Castelldefels dispone de más espacios verdes y más zonas arboladas que aportan sombra y biodiversidad a la ciudad actuando como medidas de lucha contra el cambio climático

 

Las plantadas que se han llevado a cabo tanto en invierno como en primavera, hacen que Castelldefels cuente con un total de 16.652 árboles inventariados en todo el municipio.


La elección de especies se ha realizado siguiendo los criterios para gestionar de forma eficaz y sostenible el patrimonio verde de Castelldefels. Y entre las especies de arbolado plantado hay Platanus hispánica (Plátano de sombra), Pinus pinea (Pi piñonero), Tipuana tipu (Tipuana), Melia azedarach, (Cinamomo), Jacaranda mimosifolia (Jacaranda), Morus alba 'Fruitless' Morera borde, Quercus ilex, (Encina), Pinus halepensis (Pi blanco), Celtis australis (Almez), Styphnolobium japonicum (Falsa Acacia de Japón), Morus alba (Morera Blanca), Tamarix gallica (Tamariu), Washingtonia robusta (Palmera Washingtonia), Casuarina equisetifolia (Pino australiano) y Cercis siliquastrum (Árbol del amor).

 

CASTELLDEFELS APUESTA POR UNA CIUDAD RESILIENTE ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Según la Concejala de Gestión de Espacios Verdes y Naturales, Clara Quirante (PSC) “Es fundamental seguir mejorando los espacios verdes de la ciudad y con la plantación de más de 1000 árboles en distintos puntos del municipio, favorecemos el desarrollo medioambiental que queremos conseguir en Castelldefels.

 

 Quirante ha explicado a los medios que su objetivo es "una ciudad más verde y sostenible, resiliente ante el cambio climático".
 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE