• Usuario

La Escuela Sant Cristòfor de Begues, primer centro en Catalunya con comedor eco-responsable

El centro logra la certificación de Bureau Veritas tras tres años impulsando un modelo de alimentación sostenible

|

Escola Sant Cristou0300for Ausolan certificaciou0301 mejador eco responsable
Fotografóia de la entrega de la certificación eco-responsable @Aj Begues

La Escuela Sant Cristòfor se ha convertido en el primer centro educativo de Cataluña en obtener la certificación de comedor eco-responsable, un reconocimiento otorgado por Bureau Veritas y que, hasta ahora, solo posee otro colegio en todo el Estado.

 

Esta certificación de comedor eco-responsable promueve la sostenibilidad, la alimentación saludable y la eficiencia de los recursos, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Entre sus principales metas destaca la reducción del desperdicio alimentario y la implantación de prácticas responsables en la gestión diaria del servicio de comedor.
 

Para lograr esta distinción, la Escuela Sant Cristòfor, la AFA (Asociación de Familias de Alumnos) y la empresa Ausolan, encargada del servicio de comedor, han trabajado conjuntamente durante tres años con el objetivo de convertir la sostenibilidad en una práctica estructural y cotidiana.

 

El modelo implantado apuesta por productos de proximidad y de temporada, la reducción del desperdicio alimentario, la eficiencia energética y la educación en hábitos responsables, aspectos que han sido evaluados y certificados mediante auditoría independiente por Bureau Veritas.

 

La empresa Ausolan, especializada en servicios de cátering y limpieza para escuelas, hospitales, residencias y empresas, también gestiona el comedor de un centro educativo en Durango (Bizkaia), que en 2024 obtuvo la primera certificación eco-responsable del Estado. Con este nuevo reconocimiento, la compañía consolida su apuesta por un modelo de comedor escolar sostenible y responsable a nivel estatal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE