Begues inaugura la obra de piedra seca “Memoria”, un homenaje al legado cultural del Garraf
La escultura “Memoria”, del artista Víctor Mata y financiada por el Ayuntamiento de Begues, reivindica la técnica de la piedra seca en el macizo del Garraf y rinde homenaje al músico Arturo Blasco
Este domingo, 26 de octubre, se inaugurará en el exterior del Centro Experimental de las Artes de Vallgrassa, en Begues, la escultura “Memoria: una historia de piedra”, del artista Víctor Mata (12 h). La obra, financiada por el Ayuntamiento de Begues, rinde homenaje a la técnica de la piedra seca y al paisaje del macizo del Garraf, integrándose de forma natural en el entorno de la masía de Vallgrassa.
La escultura busca reivindicar el legado de la piedra seca como elemento cultural y patrimonial del territorio. El proyecto ha sido posible gracias a una aportación municipal de 4.610,10 euros y a la colaboración del director de Vallgrassa, Jordi Aligué, y de la Diputación de Barcelona.
A la inauguración asistirán la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve; el diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Pau González; y el propio artista, Víctor Mata.
Un trapezio de piedra seca dedicado a Arturo Blasco
La obra adopta la forma de un trapezio de casi siete metros de largo y noventa centímetros de altura, construida con tres tipos de piedra seca en tonos rojizos y ocres.
Vallgrassa dedica esta pieza a Arturo Blasco, músico y colaborador del Centro Experimental de las Artes, fallecido el año pasado, en reconocimiento a su trayectoria y vínculo con el espacio cultural.
Con esta creación, el municipio de Begues refuerza su compromiso con la preservación del patrimonio rural y la promoción de la cultura local a través del arte contemporáneo.
Escribe tu comentario