• Usuario

Justicia vial en Begues: La Diputación asume gran parte del coste para arreglar los desperfectos del Camí Ral

Los trabajos se desarrollarán en dos fases y serán solucionados en gran parte por la Diputación de Barcelona tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento

|

Cami Ral des de dalt
Una renovación esperada en uno de los puntos más degradados del municipio. Foto: Ajuntament de Begues

 

El Camí Ral de Begues volverá a ser objeto de obras este otoño. El Ayuntamiento ha anunciado que en septiembre se pondrán en marcha los trabajos de reparación del firme y reasfaltado de esta importante vía, con el objetivo de solucionar los problemas de degradación que se han ido detectando en algunos puntos del trazado desde su reurbanización en 2016.

 

Con el paso de los años, empezaron a aparecer grietas y hundimientos que evidenciaban que algo no había funcionado correctamente en el proyecto inicial.

 

Dos fases de intervención

Las obras se ejecutarán de manera escalonada:

 

  • Primera fase (septiembre-octubre): comprenderá el tramo entre las dependencias de la Policía Local y el carrer Prat de Llobregat.

 

  • Segunda fase (octubre-noviembre): se actuará en el tramo que conecta el carrer Prat de Llobregat con el barri de Campamà.

 

El plan permitirá renovar por completo los puntos más afectados y devolver a la vía unas condiciones óptimas de seguridad y transitabilidad.

 

Un informe que señala responsabilidades

Ante el deterioro prematuro del firme, el consistorio encargó un informe pericial independiente que concluyó que los daños se debían a deficiencias en el proyecto y en la dirección facultativa, que en su momento estuvo a cargo de la Diputación de Barcelona, además de ciertos fallos de ejecución durante las obras.

 

Un acuerdo para financiar la reparación

La situación derivó en un contencioso administrativo entre el Ayuntamiento y la Diputación, con el fin de que esta asumiera los costes de reparación. Finalmente, en 2023 ambas administraciones alcanzaron un acuerdo: la Diputación de Barcelona sufragará tres cuartas partes del coste de las obras, lo que permitirá al municipio afrontar la intervención con mayor tranquilidad económica.

 

Hacia una solución definitiva

Con esta actuación, el Camí Ral podrá dejar atrás los problemas que arrastraba desde hace años. Para vecinos y conductores habituales de la vía, estas obras suponen una mejora esperada que garantizará un trazado más seguro y duradero, recuperando así la confianza en una infraestructura que es esencial para la movilidad en Begues.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE