• Usuario

Begues suma 2,4 millones de euros adicionales al presupuesto de 2024

El pleno municipal también aprobó el nuevo Plan de Igualdad de Begues para el período 2024-2028

|

PleMarc2024
Begues suma 2,4 millones de euros adicionales al presupuesto de 2024  / Ayuntamiento Begues

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Begues, reunido en sesión ordinaria, aprobó una modificación de crédito a través de la cual se inyectan 2.388.688,09 euros al presupuesto municipal de 2024. 

 

Según han explicado,, este dinero procede de aportaciones extraordinarias concedidas por otras administraciones, partidas no ejecutadas durante el ejercicio anterior o el aumento de ingresos por recaudación. La modificación aprobada permitirá hacer frente a distintas inversiones y actuaciones en el conjunto de ámbitos de la gestión municipal.

 

En este sentido, por ejemplo, se destinan 100.000 € a un fondo de contingencia para hacer frente a la actual situación de sequía, así como otros 141.550 euros para acciones en el ámbito de la sostenibilidad y la emergencia climática.

 

En el ámbito de la mejora del espacio público, se incluyen varias inversiones por importe de 577.730 euros. "Con la voluntad de mantener el compromiso municipal en la mejora y el desarrollo de la red de equipamientos públicos de Begues", esta modificación de crédito también destina 315.480,54 euros a las diferentes instalaciones que dan servicio a la ciudadanía y las entidades del pueblo.

 

 

Asimismo, se consignan diferentes dotaciones económicas a impulsar programas, proyectos y actuaciones concretas en ámbitos como las políticas para Personas Mayores; Promoción económica, comercio y turismo; Cultura y tradiciones; Servicios sociales; o Educación. 

 

También para dar continuidad a contratos de servicios vigentes, nuevas licitaciones que se llevarán a cabo a lo largo del año y la mejora de servicios en ámbitos como la gestión de residuos, el servicio de comedor de la Guardería, la Piscina Municipal o la Brigada municipal.

 

El punto prosperó con los votos a favor de Junts per Begues y el Partido de los Socialistas de Catalunya. Votaron en contra Esquerra Republicana de Catalunya, Begues En Comú Podem, la CUP y el Partido Popular.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE