• Usuario

Begues calienta motores para celebrar el Carnaval

El trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y una comisión de entidades ha permitido tener un programa de actividades ampliado y más allá de la rúa de disfraces

|

Carnava 2024
Begues calienta motores para celebrar el Carnaval  / Ayuntamiento Begues

Begues ya calienta motores para la celebración del Carnaval, una fiesta que este año se celebra a principios de febrero y que recuperará la esencia de la celebración con actividades tanto Jueves Lardero como Miércoles de Ceniza.

 

Para la organización del Carnaval, el Ayuntamiento ha trabajado con una comisión de entidades específica que ha incluido en el programa de actividades nuevos actos y algunos cambios en la rúa de disfraces.

 

Los actos empezarán el sábado, 3 de febrero, con una charla de Francesc Sánchez sobre el baile de novatos por Carnaval (l'Escorxador, 18 h), acto organizado por Òmnium Cultural. El jueves 8 de febrero se hará el pregón del Rey Carnaval desde delante de Cal Pere Vell (19 h), acto que acabará con una cena de truchas 'yo llevo'.

 

Al día siguiente 9 de febrero habrá la rúa de los centros de educación primaria (10.15 h, paseo de la Iglesia) y el 10 de febrero se celebrará la rúa y concurso de disfraces, con la participación de la Coral Montau y con inicio en Cal Pere Vell (18 h) hasta el Club de Begues pasando por el paseo de la Iglesia y por las calles Jacint Verdaguer, Alp y Madaleta. En el mismo Club de Begues, después de la entrega de los premios a las mejores comparsas de la fiesta, habrá baile y discomóvil hasta la madrugada.

 

El Carnaval acabará con el juicio del Rey Carnestoltes, el miércoles de ceniza, el cual empezará en Cal Pere Vell (18 h) y acabará delante del Ayuntamiento.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE