• Usuario

La Biblioteca La Ginesta de Begues celebra su noveno aniversario con una fiesta

La Biblioteca La Ginesta se inauguró el 29 de junio de 2014, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Begues y la Diputación de Barcelona

|

Biblioteca La Ginesta
La Bilbioteca La Ginesta celebra su noveno aniversario / Ajuntament de Begues

La Biblioteca La Ginesta de Begues cumple nueve años. El equipamiento cultural de Begues celebrará esta efeméride con una fiesta que empezará a las siete de la tarde y contará con un espectáculo de payasos y circo a cargo de la compañía Mabsutins.

 

La Biblioteca La Ginesta se inauguró el 29 de junio de 2014, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Begues y la Diputación de Barcelona. En el momento de abrir puertas por primera vez, el equipamiento disponía de un fondo de más de 15.000 documentos de todo tipo.

 

Uno de los principales objetivos de la Biblioteca La Ginesta era el de convertirse en un punto de encuentro de la vida social y cultural del municipio que dinamizase la actividad local y organizara eventos abiertos a todo el mundo. Un objetivo que, casi una década después, según afirman desde el consistorio municipal, "ha cumplido con creces". El año pasado, por ejemplo, el equipamiento organizó 229 actos culturales a los que asistieron más de 4.500 personas.

 

Un fondo de más de 27.000 documentos

 

La Ginesta recibió en 2022 a más de 9.000 personas usuarias respecto a 2021 y prestó más de 4.000 documentos respecto al año anterior. Un dato, este último, que sitúa el equipamiento por encima de la media de las bibliotecas de la demarcación de Barcelona.

 

En 2022, la Ginesta recuperó la normalidad tras las restricciones causadas por la pandemia de cóvido. Así, el equipamiento expidió 199 carnés de usuarios y mantuvo actualizado el fondo bibliográfico, formado ahora por 27.679 documentos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE