• Usuario

Begues adelanta la apertura de la piscina municipal al próximo 9 de junio

Se ha adelantado la apertura a las fechas tradicionales debido a las altas temperaturas que se están registrando 

|

Piscina descoberta buida
Begues abrirá la piscina municipal el próximo viernes / Ajuntament de Begues

El próximo viernes, 9 de junio, se abrirá la piscina municipal descubierta del municipio de Begues. La Piscina Municipal inaugurará así la temporada de verano, adelantándose unos días respecto a lo habitual en los últimos años, cuando la temporada veraniega comenzaba alrededor de Sant Joan.

 

La decisión de adelantar la apertura de la piscina se ha tomado por los días de calor intenso que ya empiezan a notarse. De esta forma, el ayuntamiento considera que se trata de "una forma de adaptarse a la evolución climática mundial". De hecho, el pasado año la piscina exterior ya se puso a disposición de las personas usuarias de la instalación el 15 de junio.

 

Así pues, la piscina descubierta se podrá utilizar a partir del viernes de 10.30 ha 20 h con todos los servicios usuales de la Piscina Municipal. Sin embargo, el consistorio municipal ha querido recordar que "la situación de sequía extrema que vive el país obliga a hacer un uso responsable de grifos y duchas".

 

Se estrenará un nuevo sistema de riego 

 

Para esta nueva temporada de verano, el Ayuntamiento estrenará un sistema de riego del césped, con el objetivo de conseguir el máximo ahorro de agua. Esto también se quiere conseguir con el sistema de riego que se implantará para el césped de la piscina exterior. Se trata de un sistema provisional de riego por aspersión móvil con agua tratada no potable proveniente del pozo del subsuelo.

 

El sistema servirá para mantener un riego suficiente que permita ofrecer la mejor situación posible del césped para las personas usuarias de la Piscina Municipal, dadas las circunstancias de prohibición del riego de las zonas ajardinadas a las que obliga el estado de sequía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE