• Usuario

Modificaciones del servicio en la línea R1 por obras en el ámbito de la Sagrera y Sant Andreu

Estas obras que se ejecutan en el marco del plan de mejora Transformem Rodalies consisten en la colocación, mediante maquinaria de grandes dimensiones, de 113 vigas de unos 26 metros de longitud y 20 toneladas de peso.

|

Renfe
Modificaciones del servicio en la línea R1 por obras en el ámbito de la Sagrera y Sant Andreu | @renfe

 

Los trabajos que Adif Alta Velocidad (Adif AV) está ejecutando para poner en servicio el trazado definitivo del R2 norte por el interior de la Sagrera y la nueva estación de Cercanías de Sant Andreu obligan a que el fin de semana del 29 y 30 de octubre se modifique el servicio de la línea R1.

 

Estas obras que se ejecutan en el marco del plan de mejora Transformem Rodalies consisten en la colocación, mediante maquinaria de grandes dimensiones, de 113 vigas de unos 26 metros de longitud y 20 toneladas de peso. De este modo, se adelantará a la construcción del tramo soterrado que cubrirá las líneas de ancho convencional Barcelona-Mataró y Barcelona-Granollers desde la salida de la estructura de la Sagrera hasta el túnel del Clot, en el ámbito del puente de Bac de Roda.

 

Al tratarse de operaciones de gran complejidad, que se están ejecutando en el ámbito de la infraestructura ferroviaria, éstas son incompatibles con el mantenimiento del tráfico de trenes, por lo que durante el fin de semana los servicios del R1 iniciarán o finalizaran su recorrido en la estación de Badalona. Los viajes dispondrán de la parada de Badalona Pompeu Fabra (línea 2 de Metro) para realizar transbordo. Además, los viajes de Sant Adrià de Besòs tendrán servicio alternativo de transporte con TRAM.

 

Durante el fin de semana del 29 y 30 de octubre, así como durante todo el período de ejecución de las citadas obras en el entorno de La Sagrera, los títulos de Renfe serán válidos para utilizar el servicio de Metro en las estaciones afectadas .

 

Renfe ha reforzado al personal de información y atención al cliente distribuido por las principales estaciones afectadas, para guiar y orientar a los clientes. En los servicios que sea necesario transbordo, el tiempo de viaje será superior al habitual.

 

Toda la información sobre estas modificaciones del servicio se comunicará a través de megafonía en estaciones, en el interior de los trenes, así como en las pantallas, teleindicadores y señalización específica en las estaciones de transbordo.

 

Operación La Sagrera-Sant Andreu

 

El 17 de octubre hizo un mes del inicio de la fase principal de las obras para avanzar hacia la culminación del segundo gran hito para la explotación ferroviaria de la operación la Sagrera-Sant Andreu. La actuación que realiza Adif AV supera actualmente las previsiones iniciales con la ejecución de un 60% de obra física. La obra forma parte de la mayor actuación en infraestructuras que se realiza en Cataluña. Este segundo hito, que se desarrolla en el marco del programa Transformem Rodalies, representa una inversión de más de 18 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE