• Usuario

Se disparan las denuncias por pinchazos a mujeres en discotecas de Barcelona

De las 14 denuncias investigadas por los Mossos d'Esquadra, ninguna ha acabado en agresión sexual o robo posterior

|

Catalunyapress discotecabarcelona
Un grupo de jóvenes hace cola a la entrada de una discoteca de Barcelona/ @EP

Los Mossos d'Esquadra están investigando 14 denuncias por pinchazos a mujeres en distintas discotecas de Lloret de Mar y Barcelona, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

 

Los Mossos han detallado que 11 de los casos han sucedido en locales de ocio nocturno de Lloret de Mar, mientras que los otros 3 han sido en locales de Barcelona. Las mismas fuentes han explicado que los presuntos autores de los pinchazos han utilizado el mismo 'modus operandi', y que ninguno de estos casos ha acabado en una agresión sexual o robo posterior.

 

El secretario general de Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha explicado que los Mossos constataron que la práctica de los pinchazos se originó en Francia y Bélgica, y que a través de Europol la descubrieron una vez se reabrió el ocio nocturno legal.

 

Boadas hace un llamamiento a la tranquilidad y a la calma, ya que son "casos puntuales y excepcionales en Catalunya", y asegura que desde Fecasarm se han adoptado medidas para evitar las violencias sexuales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE