El Consell Comarcal del Baix Llobregat refuerza su lucha contra los mosquitos con un nuevo vehículo
El Consell Comarcal del Baix Llobregat mejora la salud pública y la sostenibilidad ambiental con una renovación clave de su parque móvil
El Servicio de Control de Mosquitos del Consell Comarcal del Baix Llobregat ha incorporado un nuevo vehículo 4x4 de trabajo para reforzar las tareas de prevención y control de mosquitos en la comarca. La adquisición, anunciada el 9 de febrero de 2026, permitirá mejorar la eficacia de las actuaciones en zonas de difícil acceso y reforzar la lucha contra las larvas de mosquitos mediante tratamientos biológicos antes de que se conviertan en adultos.
El nuevo todoterreno sustituye a uno de los vehículos más antiguos y contaminantes del servicio, en el marco del plan general de renovación del parque móvil. Esta actualización no solo incrementa la capacidad operativa del equipo técnico, sino que también reduce el impacto ambiental de las intervenciones.
Gracias a este nuevo recurso, el servicio podrá realizar prospecciones e inspecciones entomológicas, así como aplicar tratamientos en canales, acequias, zonas rurales inundables y espacios naturales. Estas actuaciones son clave para anticiparse a la proliferación de mosquitos y minimizar las molestias y riesgos sanitarios para la población.
Actualmente, el Servicio de Control de Mosquitos presta servicio regular a 27 entidades de la demarcación de Barcelona. Entre ellas se encuentran 24 municipios del Baix Llobregat, el municipio de L’Hospitalet de Llobregat, así como AENA en el ámbito del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y parte del Port de Barcelona. En conjunto, el dispositivo cubre un territorio superior a los 425 km² y da cobertura a más de un millón de residentes.

Escribe tu comentario