El tráfico en el Baix Llobregat colapsa los accesos a Barcelona en la A-2, AP-7 y C-32
Sant Vicenç dels Horts, Pallejà, Sant Feliu, Sant Boi y Cornellà, entre los puntos más afectados
La circulación presenta retenciones importantes desde primera hora de la mañana de este miércoles 11 de febrero de 2026 en varias vías principales del Baix Llobregat hacia Barcelona, afectando especialmente a los accesos y salidas de la capital en hora punta.
Según la información de tráfico, la autovía A-2 registra circulación con retenciones en distintos tramos. En sentido Barcelona, se producen colas entre los kilómetros 603 y 597, en el tramo comprendido entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà, con una afectación de 6 kilómetros. También se detectan retenciones en la misma vía, entre los kilómetros 607 y 605, a la altura de Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat, con 2 kilómetros de congestión.
La AP-7 también se ve afectada por retenciones de tráfico en sentido sur, en el tramo comprendido entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès, con una longitud aproximada de 2 kilómetros, en dirección Tarragona.
En cuanto a la B-23, se registran colas de hasta 7 kilómetros en sentido norte, entre Sant Feliu de Llobregat y El Papiol, dificultando el acceso a la capital.
Asimismo, la C-32 presenta circulación lenta y retenciones en varios puntos. En sentido norte, se contabilizan 3 kilómetros de colas entre Sant Boi de Llobregat y Viladecans, así como otro tramo afectado de 3 kilómetros entre Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat, en dirección al Nus de la Trinitat.
Las autoridades de tráfico recomiendan a los conductores extremar la precaución, planificar los desplazamientos y, siempre que sea posible, utilizar vías alternativas o el transporte público, mientras persistan las retenciones en las carreteras del área de Barcelona.

Escribe tu comentario