Caos circulatorio en el Baix Llobregat: Hasta 15 incidencias registradas esta mañana
La A-2, la AP-7, la B-23, la B-20 y la C-32 concentran las mayores incidencias durante la hora punta de la mañana
La mañana de este miércoles 4 de febrero está marcada por importantes retenciones de tráfico en varias vías principales del Baix Llobregat, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad y los desplazamientos laborales.
Una de las carreteras más afectadas es la A-2, desde hace semanas muy congestionada por el corte de la AP-7, donde se registran retenciones en distintos tramos. En sentido Barcelona, el tráfico es denso entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà, con hasta 6 kilómetros de colas, y también entre Sant Joan Despí y Santa Coloma de Cervelló, con alrededor de 4 kilómetros de retenciones. Además, se registran complicaciones en el acceso a la AP-7 en Martorell, en sentido sur.
En la AP-7, las afectaciones se agravan debido a obras por el desprendimiento de un muro de carga sobre un tren de la R4, que provocó la muerte de uno de los integrantes de la cabina. A causa de las obras la calzada está cortada en sentido Tarragona, lo que obliga a realizar desvíos por la A-2 y mantiene cerrados los accesos desde Martorell y Gelida a la altura del kilómetro 176. Esta situación genera también retenciones en el enlace AP-7 hacia la A-2 en sentido norte.
La B-23 presenta circulación complicada en ambos sentidos, especialmente en dirección Barcelona, con tramos de hasta 7,5 kilómetros de retenciones entre Sant Feliu de Llobregat y El Papiol, así como tráfico intenso en sentido Tarragona entre El Papiol y Molins de Rei.
También se registran retenciones en la B-20, entre Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat, en ambos sentidos, y en la B-24, entre Vallirana y Cervelló, debido a la regulación del tráfico.
En la C-32, el tráfico es especialmente denso en varios puntos. En sentido Barcelona, hay congestión entre Viladecans y Gavà, causada por la retirada de un vehículo detenido en el arcén, así como retenciones entre Esplugues de Llobregat y l’Hospitalet de Llobregat. En sentido sur, también se registran colas entre Cornellà de Llobregat y l’Hospitalet, en el entorno del Nus del Llobregat.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución, consultar el estado del tráfico antes de iniciar los desplazamientos y, siempre que sea posible, utilizar rutas alternativas o transporte público para evitar las zonas más congestionadas.

Escribe tu comentario