La Diputación de Barcelona conecta Montserrat y Collserola con la señalización de caminos turísticos
El ente supramunicipal ha señalizado 975 kilómetros de caminos turísticos en 2025 y la red provincial supera los 13.000 kilómetros
La Diputación de Barcelona ha señalizado y revisado un total de 975 kilómetros de caminos para uso turístico durante el año 2025, una actuación que ha contado con una inversión de 284.505 euros y ha permitido ejecutar 22 proyectos en distintos puntos del territorio. Con estas intervenciones, la red de movilidad turística sostenible de la provincia supera ya los 13.000 kilómetros señalizados.
El objetivo de estas actuaciones es mejorar la oferta turística, consolidar una gran red de caminos interconectada, de calidad y respetuosa con el entorno, y promover una movilidad turística sostenible que contribuya al desarrollo equilibrado del territorio.
Entre esta red de caminos se encuentra el Baix Llobregat, donde se ha iniciado la primera fase del Eje de Llevant comarcal, con la finalización del tramo entre el Aeri de Montserrat y Olesa de Montserrat. Los trabajos continuarán hacia Martorell, donde el eje conectará con el camino fluvial del Llobregat hasta el delta, y hacia Castellbisbal, enlazando con la red del Vallès Occidental. Todo ello con el objetivo de conectar Montserrat con Collserola.
Las actuaciones en el Baix Llobregat y el resto de comarcas ganarán impulso a lo largo de 2026, con proyectos destacados como la segunda fase de la Ronda del Moianès o el Eje de Llevant comarcal, un itinerario estratégico que conectará Montserrat, Collserola y el camino fluvial del Llobregat, ampliando las posibilidades de desplazamiento a pie y en bicicleta.
Actualmente, la provincia de Barcelona cuenta con una red de movilidad turística sostenible de más de 13.000 kilómetros señalizados, que contribuyen a poner en valor el patrimonio natural y cultural, mejorar la gestión de los flujos turísticos, fomentar la desestacionalización y la desconcentración, y promover un modelo de desarrollo sostenible y cohesión territorial.

Escribe tu comentario