• Usuario

AMB refuerza la flota de autobuses de tres líneas clave en el Baix Llobregat Sur

La incorporación de nuevos vehículos en el Baix Llobregat busca minimizar el impacto del corte ferroviario y garantizar el derecho a desplazarse de la ciudadanía

|

GouJGPCWQAAw Zy
La Generalitat autoriza el refuerzo en el servicio de bus para absorber la demanda de movilidad. Foto: Territori

 

Las incidencias en la red de Rodalies ha obligado a Generalitat de Catalunya a activar medidas extraordinarias para garantizar la movilidad de miles de personas. Ante el notable incremento de viajeros registrado en los últimas horas, se ha autorizado a los concesionarios de líneas regulares de autobús a incorporar vehículos adicionales de carácter discrecional con el objetivo de absorber la mayor demanda.

 

 

Un refuerzo específico en el Baix Llobregat sur

Desde primera hora de la mañana, a partir de las 7:00 horas, el AMB ha incorporado 19 autobuses adicionales para reforzar el servicio en el Baix Llobregat sur, una de las zonas más impactadas por la suspensión ferroviaria. Este incremento de flota tiene como objetivo mantener la conectividad y evitar colapsos en las principales líneas interurbanas.

 

En concreto, se han sumado ocho vehículos a la línea X95, cinco a la X86 y seis autobuses más a la línea L80, que dan servicio a municipios como Castelldefels, Gavà y Viladecans. Con este refuerzo, el organismo metropolitano pretende absorber el aumento de demanda y ofrecer una alternativa eficaz al transporte ferroviario interrumpido.

 

Más capacidad para responder a la demanda

El refuerzo del transporte por carretera se presenta como una solución inmediata y necesaria para hacer frente al volumen adicional de pasajeros que se ha desplazado al autobús como consecuencia del corte en Rodalies. Con esta autorización, se amplía la capacidad de respuesta del sistema de transporte público, adaptándolo a una situación excepcional sin alterar de forma permanente la planificación habitual.

 

AMB ha informado de que realizará un seguimiento continuo de la evolución de la situación, con el compromiso de adaptar el servicio a las necesidades reales que se vayan detectando sobre el terreno. En función de cómo evolucione la movilidad y del volumen de usuarios, no se descarta la incorporación de nuevos refuerzos adicionales al servicio de Bus Metropolitano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE