Los Mossos arrestan al atracador 'en serie' de comercios en Gavà y Viladecans
La detención, del hombre de 62 años, se ha llevado a cabo gracias a las pruebas conseguidas de las imágenes de seguridad
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 62 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación cometidos en establecimientos comerciales del Baix Llobregat. Los hechos se produjeron entre el 23 de diciembre de 2025 y el 5 de enero, un periodo especialmente sensible para el comercio local por la elevada actividad de las fechas navideñas.
Según la investigación policial, el autor accedía a los locales y, mediante amenazas directas a los trabajadores, se hacía con el dinero de la caja registradora.
Investigación coordinada y análisis de imágenes
La investigación se puso en marcha pocos días después de que se tuviera constancia de cuatro atracos con un mismo patrón en comercios de Gavà y Viladecans. Los agentes del grupo de delincuencia urbana, en coordinación con la Unidad de Investigación, detectaron rápidamente similitudes claras en la forma de actuar del sospechoso, tanto en el modus operandi como en el perímetro de actuación.
Un elemento clave para el avance del caso fue el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados. Con este material, los investigadores lograron identificar al presunto autor, un individuo con nueve antecedentes policiales, muchos de ellos relacionados con delitos del mismo tipo.
Un historial delictivo reiterado
La investigación también permitió constatar que el detenido contaba con antecedentes por atracos en oficinas de Correos, un dato que refuerza el carácter reiterado de su actividad delictiva y la similitud en los métodos empleados.
Este historial fue determinante para cerrar el cerco policial y proceder a su localización.
Detención y puesta a disposición judicial
Finalmente, el 9 de enero, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà localizaron y detuvieron al sospechoso en el mismo municipio. Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà, que ahora deberá determinar su situación judicial.

Escribe tu comentario