El Baix Llobregat recibe más de 319.000 turistas y logra un 74% de ocupación este verano
El Consorcio de Turismo y el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat han publicado la nota de ocupación hotelera del verano 2025
El Consorcio de Turismo del Baix Llobregat y el Observatorio Comarcal han hecho pública la nota de ocupación hotelera del verano 2025, en la que se constata una buena temporada turística en la comarca.
Durante los meses de junio, julio y agosto, los establecimientos hoteleros del Baix Llobregat recibieron un total de 319.309 turistas, alcanzando una tasa de ocupación media del 74%.
Junio, el mes con más visitantes
El mes de junio fue el que registró un mayor número de visitantes, con 115.151 turistas, lo que representa el 36% del total de llegadas de la temporada estival.
Estos datos confirman el peso creciente del turismo internacional, que este verano ha representado el 61% del total de turistas, cuatro puntos más que en el verano de 2024.
Entre las principales procedencias de los visitantes destacan Catalunya, Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y la Comunidad de Madrid.
El mes de junio fue también el que concentró la mayor presencia de turistas extranjeros, con un 63%.
Valoración positiva del sector hotelero
El sector hotelero del Baix Llobregat mantiene una valoración notable sobre la evolución de la temporada. Los empresarios califican con un 8,1 sobre 10 la ocupación y con un 8,2 la marcha del negocio, con las mejores puntuaciones registradas en agosto.
Estas cifras reflejan una mejora respecto al verano anterior, consolidando al Baix Llobregat como un destino turístico en crecimiento en el área metropolitana de Barcelona.

Escribe tu comentario