• Usuario

Emergencias registra 147 llamadas a emergencias por el viento y varios heridos en el Baix Llobregat

El CUAP de Cornellà atendió a una persona en estado menos grave, el Sant Joan de Déu de Sant Boi atendió a dos personas también en estado menos grave y el Hospital de Martorell también registró un caso

|

Viento3 27074
Viento - Archivo

El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado que la parte del episodio de viento más intenso ya ha pasado. El episodio de fuerte viento ha dejado centenares de incidencias y 18 personas atendidas por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), entre ellas varias en el Baix Llobregat, una de las comarcas más afectadas por el temporal.

 

Emergencias en el Baix Llobregat

En la comarca del Baix Llobregat se han registrado 147 llamadas al teléfono 112, la tercera cifra más alta de todo el territorio, solo por detrás del Barcelonès (550) y el Vallès Occidental (521).
La mayoría de los avisos han sido por riesgos estructurales, como desprendimientos de fachadas, caída de árboles y elementos urbanos inestables.

 

En el ámbito sanitario, el CUAP de Cornellà atendió a una persona en estado menos grave, mientras que el Hospital de Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat) recibió a un paciente también en estado menos grave. Además, el Hospital de Martorell registró otro caso con lesiones similares.


El Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat también atendió a dos personas en estado menos grave por incidentes relacionados con el viento.

 

Más de 1.000 avisos a los Bombers de la Generalitat

Los Bombers de la Generalitat han gestionado 1.000 avisos desde la medianoche, la mayoría en la Región Metropolitana Norte, que incluye buena parte del Baix Llobregat y el Vallès Occidental.
Las actuaciones se han centrado en retirada de árboles caídos, revisión de mobiliario urbano y saneamiento de fachadas o elementos que presentaban riesgo de caída.

 

Afectaciones en carreteras y transporte ferroviario

El Servei Català de Trànsit ha confirmado que ya no quedan incidencias activas, aunque durante la tarde se han producido cortes en varias vías principales, entre ellas la B-23 a su paso por Esplugues de Llobregat.
También se han visto afectadas la AP-7 en Barberà del Vallès y la C-16 en Vacarisses, además de la N-420 en Pradell de la Teixeta (Priorat).

 

En cuanto a Rodalies de Catalunya, se ha restablecido la circulación en todas las líneas que habían resultado afectadas por caídas de objetos en la vía. Entre ellas, la línea R4 entre Martorell y Molins de Rei, que había permanecido interrumpida durante parte de la tarde, y la R1 entre L’Hospitalet y Badalona.

 

Un fallecido en Tarragona y 18 heridos en total

El balance del temporal se cierra con un fallecido en Tarragona, un hombre de 53 años que ha muerto ahogado en la Cala d’en Becs, y una mujer de 51 años herida trasladada al Hospital Joan XXIII en estado menos grave.


En total, el SEM ha atendido a 18 personas en toda Catalunya, de las cuales 14 han sido trasladadas a centros sanitarios y 4 han recibido el alta en el lugar de los hechos.

 

Viento, incendios y precaución en escuelas

El viento también ha complicado las tareas de extinción de cuatro incendios forestales, el más destacado en Rubió (Anoia), y ha provocado el desalojo preventivo de dos escuelas en Anglesola y Tàrrega (Urgell), aunque sin daños personales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE