La Diputación de Barcelona destina 20 millones a sus municipios para garantizar la autonomía local
La Diputación de Barcelona ha aprobado el Programa específico de autonomía local 3.0, dotado con 20 millones de euros, y que permitirá a ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas de la provincia cerrar el ejercicio presupuestario y comenzar el del año que viene con "una mejor situación económico-financiera" para garantizar la autonomía local.
La Diputación de Barcelona ha aprobado el Programa específico de autonomía local 3.0, dotado con 20 millones de euros, que permitirá a los ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas de la provincia cerrar el ejercicio presupuestario y comenzar el próximo año con una mejor situación económico-financiera, garantizando así la autonomía local.
Según ha informado la corporación en un comunicado, “con la aprobación del programa, la Diputación mantiene su firme compromiso con la autonomía local, habiendo destinado desde 2023 un total de 145 millones de euros para fortalecer los gobiernos locales”.
El apoyo económico se ha diseñado teniendo en cuenta la reciente aprobación del Estatuto de municipios rurales, por lo que incluirá medidas específicas y actuaciones subvencionables adaptadas a las necesidades de estos territorios.
Con esta nueva iniciativa, la Diputación de Barcelona refuerza su papel como administración supramunicipal al servicio de los municipios, impulsando políticas de sostenibilidad financiera y fortalecimiento institucional en toda la provincia.
Escribe tu comentario