La Diputación de Barcelona exige el alto el fuego en Gaza y apoya el reconocimiento del Estado palestino
La corporación condena el "genocidio y las vulneracines del Derecho Internacional cometidas por el Estado de Israel contra la población civil palestina"
El pleno de la Diputación de Barcelona aprobó este jueves una moción en la que condena “el genocidio y las vulneraciones del Derecho Internacional cometidas por el Estado de Israel contra la población civil palestina”. Además, el texto reclama “un alto el fuego inmediato y permanente, el levantamiento del bloqueo a Gaza y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la ocupación y colonización de los territorios palestinos”.
La moción respalda los mecanismos de responsabilidad jurídica y diplomática, así como la celebración de una futura cumbre de paz. También defiende una solución justa basada en el derecho internacional, la creación de un Estado palestino soberano y su reconocimiento como miembro de pleno derecho en la ONU.
Asimismo, el acuerdo rechaza y combate “el antisemitismo, la islamofobia y todos los discursos de odio”, al tiempo que solicita “reforzar protocolos institucionales de prevención, detección, denuncia y apoyo a las víctimas en el ámbito provincial, con recursos de sensibilización y formación”.
Escribe tu comentario