Los Mossos d’Esquadra detienen a cuatro hombres por robar motocicletas en el Baix Llobregat
La operación policial permitió recuperar ocho motocicletas robadas en municipios del Baix Llobregat y el Barcelonès, además de piezas preparadas para ser enviadas al Norte de África
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Martorell detuvieron el pasado 17 de septiembre a cuatro hombres, de entre 41 y 57 años, como presuntos autores de varios delitos de robo de motocicletas y receptación.
La investigación se inició a finales de 2024, cuando fueron detenidos tres hombres como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en el robo y despiece de motocicletas en el Baix Llobregat y el Barcelonès. Durante aquella operación, la policía localizó un posible punto de receptación en un trastero de la localidad de Granollers.
En agosto de 2025, los investigadores comprobaron que parte del grupo detenido en 2024 seguía con la misma actividad delictiva, utilizando el trastero de Granollers como espacio de almacenamiento de piezas sustraídas. Antes de su despiece, las motocicletas robadas eran trasladadas a una zona de huertos en Sant Vicenç de Castellet.
El 17 de septiembre, los agentes sorprendieron a los sospechosos descargando de una furgoneta varios paquetes voluminosos que contenían piezas de motocicletas robadas. La operación permitió recuperar un total de ocho motocicletas sustraídas en diferentes municipios del Baix Llobregat y el Barcelonès.
En el registro del trastero, los Mossos localizaron multitud de piezas ya embaladas y listas para ser enviadas al Norte de África.
Los cuatro detenidos quedaron en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial. Según fuentes policiales, uno de ellos es un delincuente multirreincidente con varios antecedentes por la misma tipología delictiva.
Escribe tu comentario