'Sabors de Tardor', la última propuesta para poner al Baix Llobregat en el epicentro de la gastronomía catalana
Una veintena de restaurantes se suman a la campaña que reivindica el producto de proximidad del Parc Agrari y la identidad culinaria del territorio
El Baix Llobregat vuelve a situarse en el centro del panorama gastronómico e incluso podría convertirse en referente de la cocina de proximidad con la iniciativa “Sabors de Tardor”, impulsada por el Consorci de Turisme en colaboración con el Parc Agrari, el Ayuntamiento de Castelldefels y los gremios de hostelería de la comarca. Hasta el 19 de octubre, más de una veintena de restaurantes ofrecen propuestas que tienen como protagonistas el arroz y las verduras de temporada cultivadas en la huerta local, que ponen en valor la calidad del Parc Agrari del Baix Llobregat y a aquellos que hacen de la comarca un modelo de calidad en productos KM.0.
Arroz de Castelldefels y cocina de proximidad
En esta edición participan 23 restaurantes del colectivo Sabors de l’Horta, que elaboran platos de arroz con productos del Parc Agrari, y 15 establecimientos de Castelldefels, que ponen en valor el emblemático Arròs de Castelldefels.
Los comensales podrán degustar más de 30 recetas diferentes donde brillan ingredientes de temporada como la calabaza, el pimiento, el tomate, el calabacín, la berenjena, el boniato, las acelgas o las judías verdes, entre otros. Una oportunidad única para disfrutar de sabores auténticos y sostenibles que conectan el trabajo de los agricultores locales con la creatividad de la cocina del Baix Llobregat.
Catalunya, Región Mundial de la Gastronomía 2025
La iniciativa coincide con el reconocimiento de Catalunya como Región Mundial de la Gastronomía 2025, un título que refuerza la apuesta del territorio por la cocina sostenible, de calidad y de proximidad. “Sabors de Tardor” se presenta así como un escaparate perfecto para demostrar cómo la huerta del Baix Llobregat y la restauración local pueden ir de la mano en una experiencia gastronómica con identidad propia.
Más que gastronomía: identidad y territorio
El objetivo de la campaña es doble: reforzar la identidad culinaria del Baix Llobregat y poner en valor el producto local que distingue al Parc Agrari como un espacio agrícola único en el área metropolitana de Barcelona.
Platos como el Arròs de Castelldefels o las múltiples propuestas de los Sabors de l’Horta no solo conquistan paladares, sino que también recuerdan la importancia de apoyar al comercio local y garantizar la continuidad de un modelo de alimentación más justo y sostenible.
Escribe tu comentario