Importantes retenciones de tráfico en el Baix Llobregat la mañana de este jueves
Los accesos a Barcelona registran retenciones de hasta 8 kilómetros en la A-2, B-23, B-24, C-31 y C-32 durante la hora punta de este jueves
La mañana de este jueves 25 de septiembre de 2025 se ha visto marcada por numerosas retenciones de circulación y circulación intensa en las principales carreteras del Baix Llobregat con acceso a Barcelona.
Según el Servei Català de Trànsit, las mayores incidencias se han registrado en la autopista A-2, la B-23, la B-24, la C-31 y la C-32, con varios kilómetros afectados y importantes complicaciones para los conductores en hora punta.
Principales puntos afectados
- En la A-2, se han detectado tramos de circulación intensa entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà (del km 603 al 598, unos 5 km) y entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat (del km 607 al 605, unos 2 km), ambos en dirección Barcelona.
- En la B-23, la circulación con retenciones ha alcanzado dos tramos: entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat (del km 4 al 6) y entre Sant Feliu de Llobregat y el Papiol, en el enlace con la A-2 (del km 7,5 al 14), sumando más de 8 km de complicaciones.
- La B-24 también ha sufrido retenciones de unos 2 km entre Pallejà y Cervelló, a la altura de Molins de Rei.
- En la C-31, la circulación con retenciones ha afectado al Prat de Llobregat, entre los km 195 y 193 en dirección norte hacia Barcelona.
- La C-32 presenta varios puntos de incidencia:
- Entre Sant Boi de Llobregat y Viladecans (del km 54 al 51, en dirección norte).
- Entre Cornellà de Llobregat y l’Hospitalet de Llobregat, sentido Castelldefels, con circulación intensa (del km 59 al 61).
- Entre Esplugues de Llobregat y el Nus de la Trinitat, en dirección norte (del km 63 al 62).
Contexto
Estas retenciones de tráfico coinciden con el inicio de la jornada laboral y escolar, lo que incrementa la densidad de vehículos en los accesos a la ciudad. Se recomienda a los conductores extremar la precaución, planificar rutas alternativas y consultar en tiempo real el estado de las carreteras para evitar mayores retrasos.

Escribe tu comentario