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La DIBA ofrece a través de ‘Fem-ho fàcil’ apoyo personalizado en trámites digitales durante todo el verano

Lejos de cerrar por vacaciones, ‘Fem-ho fàcil’ de la Diputaciñon de Barcelona, permanece activo de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h, ayudando sin coste alguno

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Archivo-DIBA

Durante todo el verano, el servicio ‘Fem-ho fàcil’ continúa prestando atención personalizada a la ciudadanía y a las empresas de la demarcación para facilitar la realización de trámites electrónicos, la búsqueda de información pública y el acceso a los procesos de licitación pública.

 

Lejos de cerrar por vacaciones, ‘Fem-ho fàcil’ permanece activo de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h, ayudando sin coste alguno —en nombre de las administraciones locales beneficiarias— a realizar gestiones digitales, consultar el Portal de Transparencia, y presentar solicitudes de acceso a la información pública. Además, el servicio fomenta la participación de pequeñas y medianas empresas en las licitaciones públicas, contribuyendo así al desarrollo económico local.

 

Este servicio tiene como objetivo reducir las desigualdades digitales y facilitar el acceso a la administración electrónica a colectivos en situación de brecha digital u otras dificultades específicas.

 

Nuevas funcionalidades y mayor alcance en 2025

Este año se han incorporado importantes mejoras al servicio, como la atención en más idiomas, el uso de lengua de signos, la apertura de nuevos canales de atención y la ampliación de trámites disponibles. Gracias a estas mejoras, el número de usuarios ha crecido significativamente: de enero a junio de 2025 se han recibido más del doble de consultas que durante todo el año 2024.

 

Parte del servicio integral Municipi360

‘Fem-ho fàcil’ forma parte del servicio Municipi360 (#municipi360), desarrollado por el Área de Buen Gobierno, Asistencia Local y Cohesión Territorial. Este servicio integral incluye áreas funcionales como gobierno abierto, servicios digitales, gobernanza basada en datos, soluciones con inteligencia artificial (IA), formación y acciones de sensibilización.

 

El objetivo de Municipi360 es garantizar que las administraciones públicas locales sean innovadoras, eficientes, íntegras y capaces de incorporar tecnología para ofrecer servicios públicos digitales de calidad, accesibles y comprensibles para toda la ciudadanía.

 

En 2025, Municipi360 ha recibido dos reconocimientos y está dirigido especialmente a los municipios de menos de 20.000 habitantes, consejos comarcales, entidades municipales descentralizadas, consorcios y mancomunidades, con el fin de impulsar su modernización y transformación digital, asegurando que ningún municipio quede atrás en el proceso de digitalización e innovación pública.

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