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Las familias gastarán una media de 178€ en las tiendas online para la “Vuelta al cole”

La electrónica de consumo (52%) lidera las compras online de la vuelta al cole, seguido de libros (30%) y de moda infantil (18%)

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Vuelta al cole @Axicom

La presión económica de muchas familias se agrava durante el periodo de la vuelta al cole, ya que, tras los excesos del verano, la partida que tienen que destinar para comprar el material escolar cada vez es mayor debido a la inflación. De hecho, el gasto medio que se prevé que destinen las familias a la vuelta al cole a través de comercio online es de 178€, según el Informe “Vuelta al cole 2025” de Webloyalty. Por otro lado, las ventas online crecerán un 35% con respecto al mismo periodo de 2024.

 

Las partidas que se prevé que reciban más pedidos online son las categorías de electrónica y ordenadores (52%), libros (30%) y moda infantil (18%), categorías que también fueron las que más pedidos recibieron en la campaña de 2024.

 

El comercio electrónico cobra cada vez más relevancia en este tipo de campañas, pues facilita a las familias la búsqueda de mejores ofertas, comparando precios de la cantidad de cosas que van a necesitar los pequeños de la casa. Además, la conveniencia de las compras online, que se pueden realizar desde cualquier sitio y lugar, evita desplazamientos innecesarios en momentos vacacionales. De hecho, nuestro informe revela que el volumen de pedidos online durante ese periodo crecerá un 15% con respecto a 2024”, explica Paula Rodríguez, Business Development Senior Director de Webloyalty Iberia, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través de una solución de Retail Media.

 

1 de cada 3 hogares vive con menos de 2.000€ al mes
 

El IV Observatorio Cofidís de Economía, Sostenibilidad y Nuevas Tendencias de los Hogares Españoles 2025 señala que el 31% de las familias españolas vive con menos de 2.000€ mensuales, y los hogares con ingresos de entre 2.000€ y 3.000€ cada vez son menos, lo que muestra la creciente presión económica de las familias y la limitación de su capacidad de ahorro. Por ello, en momentos en los que el gasto es inevitable, el comercio online se convierte en una alternativa para mirar, comparar y poder descubrir opciones con mejores precios o promociones.

 

“Pero no sólo los propios descuentos o la posibilidad de comparar precios en las webs. Para momentos intensivos de compras online son especialmente interesantes los clubes de compras como Privilegios en Compras, que por una cuota mensual ofrece un 10% mínimo de reembolso por todas las compras realizadas a través de la plataforma, que cuenta con más de 700 tiendas online adheridas entre los que se hallan muchos de los comercios reconocidos y de confianza a los que tradicionalmente recurrimos”, revela la directiva.

 

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