La sanidad del Baix Llobregat Nord, a debate: los alcaldes se unen unen para mejorar las condiciones del territorio
Los representantes municipales y la dirección del hospital analizan retos presentes y futuros para ofrecer una atención sanitaria de mayor calidad y más cercana a la ciudadanía
La necesidad de reforzar la sanidad pública en el Baix Llobregat Nord ha unido este miércoles por la mañana a alcaldes, concejales de salud y el equipo directivo de la Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (FHSJDM). El encuentro, celebrado en las instalaciones del centro hospitalario, ha servido para analizar de forma conjunta la situación actual de los servicios sanitarios y proponer soluciones que permitan mejorar la atención a la ciudadanía.
Una reunión para escuchar y construir soluciones
Durante la sesión, se han reunido los alcaldes de Martorell, Abrera, Olesa de Montserrat, Sant Esteve Sesrovires y Sant Andreu de la Barca, junto a la alcaldesa de Collbató y concejales de salud de municipios como Gelida, Masquefa y Castellví de Rosanes. Todos han podido compartir sus inquietudes, poner sobre la mesa las carencias que observan desde el ámbito local y ofrecer propuestas que refuercen el sistema sanitario de proximidad.
El Dr. Jordi Trelis, director gerente de la FHSJDM, ha expuesto el estado actual del hospital mediante una presentación institucional en la que ha detallado los servicios que ofrece el centro, los desafíos que enfrenta y las líneas estratégicas para el futuro. A su lado, la directora financiera y de gestión, Núria Canal, ha acompañado la explicación con una visión más técnica del funcionamiento del hospital.
“Es importante poner en valor el papel del hospital como centro de referencia en el territorio y al mismo tiempo, reclamar una mejora del sistema de financiación que nos permita atender con garantías a la población”, ha subrayado el Dr. Trelis.
Municipios alineados con el bienestar de sus vecinos
Desde los diferentes ayuntamientos se ha manifestado una voluntad clara de trabajar conjuntamente con el hospital para garantizar una sanidad pública de calidad. Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell y presidente del Patronato de la FHSJDM, ha valorado muy positivamente la iniciativa:
“Ha sido una oportunidad para compartir diagnósticos entre todos los municipios del sector sanitario del Baix Llobregat Nord. Sabemos que hay margen de mejora y juntos podemos avanzar en una atención asistencial más eficaz y adaptada a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”.
Compromiso para una colaboración continua
La reunión ha finalizado con el compromiso de mantener una comunicación fluida y regular entre los gobiernos municipales y la dirección de la FHSJDM. El objetivo es claro: consolidar una colaboración estable, coordinada y eficaz que facilite la implementación de mejoras y garantice una atención sanitaria adaptada al crecimiento demográfico y a las nuevas necesidades sociales.
Los responsables institucionales coinciden en que la única manera de construir un modelo sanitario fuerte es sumando esfuerzos, compartiendo conocimiento y priorizando el bienestar de la ciudadanía.
Escribe tu comentario