El próximo 16 de junio los trenes entre Barcelona y Tarragona recuperarán la parada de Sant Vicenç de Calders
La R13 seguirá funcionado con una lanzadera hasta el 28 de julio
Los trenes regionales de las líneas R14, R15, R16 y R17 que circulan entre Barcelona y Tarragona recuperarán el próximo 16 de junio la parada en Sant Vicenç de Calders , que se había suprimido del recorrido para continuar con los trabajos en la estación, inicialmente previstos hasta el 25 de mayo.
La recuperación de esta parada permite la posibilidad de volver a hacer los transbordos entre los regionales del sur y las líneas R2 Sud y R4 de Rodalies, según ha informado este viernes el operador en un comunicado.
Así, antes de retomar el servicio el próximo 16 de junio, por la zona circularán trenes en prueba y sin viajeros para comprobar "la fiabilidad de la infraestructura con la circulación ferroviaria".
Pese a esto, la R13 aún no usará esta parada y continuará funcionando con una lanzadera entre La Plana-Picamoixons y Sant Vicenç de Calders, con la previsión de que la línea recupere el servicio habitual entre Barcelona y Lleida a partir del 28 de julio.
"NUEVAS MEJORAS" EN JULIO
Será entonces cuando se implementen "nuevas mejoras en la oferta asociadas al restablecimiento de la línea R13 y ajustes sobre el resto de línea del sur" y se den por acabados unos trabajos que empezaron el 1 de octubre.
Enmarcadas en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y con una inversión de 16 millones, las obras han consistido en la adecuación de la estructura del túnel de Roda de Berà y la adaptación de este tramo al ancho internacional, además de la instalación de un tercer carril.
Escribe tu comentario