ATENCIÓN: La R2 y R2 Sur quedaran cortadas del 1 al 4 mayo por obras al aeropuerto
Las líneas R2 y R2 Sur quedará completamente interrumpido entre Vilanova i la Geltrú y El Prat de Llobregat del 1 al 4 de mayo
El servicio de trenes de Rodalies en las líneas R2 y R2 Sur quedará completamente interrumpido entre Vilanova i la Geltrú y El Prat de Llobregat del 1 al 4 de mayo debido a las obras de construcción del nuevo acceso ferroviario al aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta medida afectará directamente a miles de personas del Baix Llobregat que dependen diariamente del transporte público para sus desplazamientos.
- Renfe ha anunciado que, durante el corte, se activará un servicio especial de autobuses lanzadera con frecuencias de paso cada 15 minutos para minimizar el impacto. La reprogramación ha sido coordinada con la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de los municipios afectados, como Viladecans, Castelldefels y Gavà.
- En Viladecans, la parada provisional de autobuses se habilitará en el cruce entre la calle de la Tecnologia y la carretera de la Vila, junto a la estación de tren. Los pasajeros con destino a la comarca del Garraf deberán realizar transbordos en Castelldefels o Sitges, según ha informado Renfe.
- La medida también repercutirá en las líneas R2 Norte y Regionales Sur (R14, R15, R16 y R17), por lo que se espera una mayor presión sobre el resto de la red de transporte metropolitano. Desde Renfe se recomienda a los usuarios consultar los horarios actualizados y prever más tiempo de desplazamiento durante estos días festivos.
Las obras de conexión ferroviaria con el aeropuerto se consideran estratégicas para mejorar la movilidad y competitividad del área metropolitana de Barcelona, aunque en el corto plazo suponen importantes inconvenientes para los vecinos del Baix Llobregat.
Escribe tu comentario