• Usuario

El presidente de PIMEC visita el Baix Llobregat

Una delegación de la patronal, encabezada por Antoni Cañete, se ha reunido con empresarios y empresarias del sector industrial y médico, la artesanía y el comercio para conocer las inquietudes del tejido empresarial del territorio

|

Vista Baix Llobregat
El presidente de PIMEC visita el Baix Llobregat/ PIMEC

El presidente de PIMEC, Antoni Cañete, ha visitado el Baix Llobregat para conocer de primera mano cuales son las necesidades y las problemáticas del tejido empresarial del territorio.

En el marco de la jornada, el presidente de PIMEC ha visitado tres empresas del territorio acompañado del presidente de PIMEC Baix Llobregat-El Hospitalet, Joan Soler. El empresario ha explicado a la patronal cuales son sus inquietudes en la actualidad, que se basan principalmente en la falta de financiación, la carencia de perfiles profesionales adaptados a las necesidades del mercado laboral y el desarrollo de la Formación Profesional Dual. 

 

En este sentido, el presidente de PIMEC ha manifestado que “es imprescindible analizar conjuntamente la realidad de las empresas del Baix Llobregat para poder recoger todas sus necesidades y determinar las acciones que podemos llevar a cabo para mejorar su competitividad”.

Por su parte, el presidente de la patronal en el territorio, Joan Soler, ha expresado que “las pymes conforman la mayor parte del tejido empresarial del Baix Llobregat, de forma que se tienen que tener en cuenta sus particularidades en la hora de legislar, por así ayudar a facilitar su crecimiento”.
 


Durante el encuentro han conocido la empresa Bonastre, una empresa familiar con más de 60 años de experiencia como fabricante en los sectores industriales y médico. El presidente de PIMEC también ha visitado Luesma & Vega, una pequeña empresa que está especializada en el diseño de vajillas por alta gastronomía. Por último, PIMEC se ha encontrado con la tercera generación de comerciantes de Moda Hombre Garcia, un comercio dedicado a la venta de ropa para hombre.

La visita a las empresas también ha contado con la participación del adjunto a presidencia de PIMEC, Miquel Camps; los vicepresidentes de PIMEC Baix Llobregat-El Hospitalet, Natividad Pintado, Jaume Masclans y Ramón Vives; el director gerente de PIMEC, David Giménez y el delegado de la patronal en el territorio, Agustí Miró.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE