• Usuario

El Baix Llobregat presenta un nuevo Plan Estratégico para impulsar el turismo sostenible

Con 6 esos estratégicos, 28 objetivos y 63 actuaciones, el nuevo Plan Estratégico de Turismo define el modelo de desarrollo turístico sostenible en la comarca para los próximos años.

|

Turisme baix llobregat
 El Baix Llobregat presenta un nuevo Plan Estratégico para impulsar el turismo sostenible/ Consell comarcal del Baix Llobregat 

El lunes 19 de febrero, la sede del Consejo Comarcal ha acogido la presentación del nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del Baix Llobregat, documento que recoge actuaciones transformadoras y dinamizadoras de la actividad turística, centrado en el impulso de la economía comarcal y basado en la colaboración, el conocimiento, la planificación, la innovación, la tecnología, la competitividad y la accesibilidad, incrementando la calidad de la experiencia de turistas y visitantes, y favoreciendo la calidad de vida de la población de la comarca.

El acto ha sido inaugurado por la presidenta del Consejo Comarcal y del Consorcio de Turismo, Eva Martínez, y la diputada delegada de Turismo, Abigail Garrido, quién a pesar de no haber podido asistir presencialmente, ha querido dedicar unas palabras para poner en valor el trabajo de reflexión efectuada destacando el gran cambio de paradigma por el sector y la necesidad de avanzar hacia un modelo de turismo más responsable, más sostenible y respetuoso con el entorno.

Por su parte, la presidenta Eva Martínez, ha hecho hincapié en que “el nuevo plan recoge la diversidad territorial de nuestro territorio convirtiéndola en una de nuestras principales fortalezas, porque la suma de todos nuestros atractivos; playa, montaña, río, oferta cultural, gastronómica, de acontecimientos… es el que convierte en el Baix Llobregat en un destino único a un salto de Barcelona” ha señalado.

Seguidamente, el experto en turismo José Antoni Donaire Benito, ha hablado de Nuevas tendencias, oportunidades y retos del turismo sostenible y como el Baix Llobregat puede aprovechar sus potencialidades.

El consejero comarcal de Turismo, Javier González, ha introducido la presentación de este Pla Estratégico de Turismo que quiere acontecer un documento marco de referencia y que ha tenido en cuenta diferentes principios rectores como una perspectiva integral para dar respuesta al carácter transversal del turismo, el equilibrio territorial, ambiental y económico en la comarca, “un posicionamiento innovador, competitivo y rentable, la participación, cooperación y compromiso, y un desarrollo sostenido y continuado en el tiempo, alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.”, ha destacado.
 

Un plan estrategico transversal 


El Plan establece 3 grandes líneas transversales de trabajo, cohesión territorial, desarrollo local y competitividad, líneas alineadas con las finalidades propias del Consejo y del Consorcio de turismo y enfocadas a activar económicamente la comarca y consolidar el Baix Llobregat como un destino para disfrutar en clave de bienestar, calidad y sostenibilidad, apostando por el patrimonio cultural y natural, así como por la creciente creación de nuevas infraestructuras turísticas, con el objetivo de hacerse eco de la diversidad extraordinaria del territorio.


Una ciudadanía que valora el turismo como el segundo sector que aporta más riqueza en la comarca, y que está en el centro de este modelo turístico del Baix Llobregat, junto con los ayuntamientos, las entidades y empresas. El sector turístico del Baix Llobregat tiene que ayudar a generar y mejorar las oportunidades de trabajo, favorecer la calidad de vida, y ofrecer una oferta turística accesible para todo el mundo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE