• Usuario

El PP considera “una chapuza la tasa del gobierno de la AMB a las VTC”

El grupo Popular pide “responsabilidades políticas por la tramitación de esta tasa” y acusa al gobierno de la AMB de “afán recaudatorio sin límites” 

|

Vtc
El PP considera “una chapuza la tasa del gobierno de la AMB a las VTC” / @EP

El grupo del Partido Popular en el Área Metropolitana de Barcelona ha calificado como “chapuza” lo que ha pasado con la tasa de 500 euros que debían pagar los vehículos de transporte con conductor (VTC) para circular por el Área Metropolitana de Barcelona.

 

Tras conocer la sentencia del TSJC, que anula esta tasa, el grupo Popular en el Área ha insistido en que “dicha tasa se ha tramitado mal por ir con prisas” y pide que “alguien asuma la responsabilidad política”.

 

Además el Partido Popular ha explicado, en cuanto al precio de la tasa, que debe de estar relacionado con los costes de la actuación administrativa que la motiva, y por eso el PP considera “poco razonable que esta tasa en la región metropolitana tenga un precio muy diferente al que encontramos en otras zonas urbanas similares del resto de España”. Por ello desde el Grupo Popular consideran que su finalidad es “fundamentalmente recaudatoria”.

 

Para el Partido Popular está claro que el AMB se “excedió en el importe de la tasa" porque es "obvio" que la manera de gestionar del gobierno metropolitano se fundamenta en un “despropósito recaudatorio sin límites que nada tiene que ver con interés general. Esta tasa se tramitó rápido como una nueva medida recaudadora que se suma a la del tributo metropolitano, de la que el Partido Popular ya reclamó suprimir”.

 

Para el PP el gobierno de la AMB  “asfixia aún más la ya castigada economía de los ciudadanos y evidencia su voracidad fiscal como lo demuestra esta sentencia y también con el tributo metropolitano que hasta el mismo Síndic de Greuges concluyó, tras las reclamaciones recibidas, que “haría falta buscar otras vías para configurar un sistema de financiamiento de la AMB, más justo, igualitario, equitativo y eficiente”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE