• Usuario

Llega la T-mobilitat para todos los títulos integrados y despedir al cartón

Las tarjetas de cartón antiguas con banda magnética que ya se han adquirido se podrán seguir utilizando hasta que se agoten o hasta su caducidad

|

EuropaPress 4471513 usuario usa t mobilitat
La T-mobilitat llega para jubilar al cartón / @EP

A partir de mañana, 28 de noviembre, los títulos integrados del transporte público T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar se dejarán de vender progresivamente en formato de cartón con banda magnética, y sólo estarán disponibles a través de la T-movilidad. 

 

Según informa la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), el cambio principal se producirá de forma paulatina en las máquinas de autoventa, que dejarán de imprimir los billetes antiguos con banda magnética y sólo los ofrecerán con tarjetas T-movilidad, recargables y con tecnología sin contacto. 

 

Tal y como la ATM anunció el pasado mes de septiembre, estos billetes estarán disponibles en las máquinas en un formato específico de cartón T-movilidad que no requerirá registro previo por parte de las personas usuarias y que costará 0,50€ (sólo en la primera compra, después se puede recargar tantas veces como sea conveniente).

 

Como excepción, el abono T-usual en cartón T-movilidad tendrá un diseño específico que requerirá el DNI o pasaporte en el momento de la compra al tratarse de un título personal e intransferible. En este sentido, la tarjeta para la T-usual no aceptará la recarga de ningún otro tipo de título de la gama de títulos integrados.

 

Para el resto de títulos que ahora realizan el cambio definitivo a la T-movilidad (T-casual, T-grupo y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero sólo uno cada vez; es decir, una vez agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.

 

Por otra parte, en cuanto a las tarjetas de cartón antiguas con banda magnética que ya han sido adquiridas se podrán seguir utilizando hasta que éstas se agoten o hasta su caducidad, fijada el próximo 15 de enero, dado que las máquinas de validación aún admitirán ese tipo de billetes.

 

Los demás títulos del sistema (billete sencillo, títulos sociales del AMB -T-4-, títulos propios de los operadores...) continuarán expidiéndose con cartón magnético en las mismas máquinas de autoventa, como hasta ahora.

 

El proceso de cambio de tipos de billetes empezará el día 28 pero será progresivo. Es decir, no todas las máquinas de venta expedirán las nuevas tarjetas T-movilidad de cartón el primer día. El número de máquinas de metro, Cercanías, FGC y TRAM con la nueva tipología de títulos será mayor día a día, hasta que la transición sea completa, a mitad de diciembre.

 

Tanto la tarjeta personalizada de plástico T-movilidad como la aplicación en móvil, garantizan algunas ventajas respecto a los formatos de cartón, como la de recuperar los viajes en caso de pérdida o robo, además de realizar otras gestiones personales online.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE