• Usuario

Activado el Plan Alfa por peligro moderado/alto de incendio en el Baix Llobregat

Las autoridades locales piden especial atención a no realizar actividades que puedan generar incendios, como barbacoas, cremas de residuos agrícolas u otras prácticas de riesgo 

|

Incendio
Fotografía de archivo de un incendio

El Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya ha actualizado la situación del Plan Alfa, activando el nivel 1 de riesgo en la comarca del Baix Llobregat, entre otras regiones, a consecuencia de las actuales condiciones meteorológicas. De esta forma, la comarca se encuentra en una situación de peligro moderado/alto de incendio.

 

Esta medida ha entrado en vigor y comporta una serie de actuaciones preventivas destinadas a minimizar las posibilidades de incendio en las zonas boscosas y vegetación de la comarca.

 

El Baix Llobregat, conjuntamente con otras comarcas del ámbito regional de Barcelona, como el Alt Penedès, Barcelonès, Garraf y Vallès Occidental, han sido incluidas en esta alerta preventiva. Además, regiones de Catalunya Central como Anoia y diversas comarcas de Tarragona y Terres de l'Ebre también se han visto afectadas por esta actualización.

 

El Plan Alfa es un procedimiento operativo clave para el Cuerpo de Agentes Rurales, que se pone en marcha ante situaciones que suponen un elevado peligro de incendio forestal. Con una escala de cuatro niveles, desde el 0 al 3, el plan establece protocolos específicos de actuación para cada grado de riesgo, incluyendo desde la vigilancia hasta el control de actividades potencialmente peligrosas en zonas forestales.

 

Los residentes y visitantes de la comarca del Baix Llobregat deben ser conscientes de las restricciones y recomendaciones emitidas por el gobierno, y se les alienta a seguir las directrices de los Agentes Rurales para garantizar la seguridad de todos. Las autoridades locales piden especial atención a no realizar actividades que puedan generar incendios, como barbacoas, cremas de residuos agrícolas u otras prácticas de riesgo en este período de vulnerabilidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE