• Usuario

El AMB acelera la retirada de mobiliario y equipamientos de las playas baixllobregatinas por los temporales

Con el fin de la temporada de playas, el ente administrativo se da prisa, esperando que los temporales actuales no afecten al mobiliario

|

Tareas de desmontaje en una playa del Área Metropolitana de Barcelona
Fotografía de la retirada de mobiliario de la AMB @Europa Press

 

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha acelerado la retirada de pérgolas, pasarelas adaptadas, sillas de vigilancia, papeleras, señales y lavabos por el fin de la temporada alta tras los últimos temporales que han supuesto "una erosión de las playas sin posibilidad de recuperarse de forma natural", ha explicado en un comunicado este viernes. Estos trabajos incluyen las costas baixllobregatinas de El Prat, Castelldefels, Gavà y Viladecans.

 

"La prolongación del verano hacia el otoño ha implicado el aplazamiento de algunas tareas de retirada de instalaciones debido al uso intenso de las playas durante esta primera mitad de la estación", pero han asegurado que la llegada de los temporales Aline, Bernard y Ciaran han precipitado el desmontaje.

 

Esta situación ha hecho que se retiren más elementos de los que normalmente se quitan, aunque el AMB ha recordado que la "gran parte de equipamientos continuarán a disposición de los usuarios que también van a la playa durante el otoño e invierno" para a acercarse a la naturaleza, ir con niños o hacer deporte.

 

En el comunicado han relatado que en los últimos años se han adaptado las tareas de retirada y desmontaje de equipamientos para dar servicio a los usuarios también en otoño y "minimizar los daños derivados de posibles temporales que suceden más prematuramente y alternados con días de altas temperaturas".

 

Además, "la regresión estructural del litoral ha supuesto la reducción de la amplitud de las playas y algunas modificaciones en las pendientes, cosa que hace aumentar la vulnerabilidad y la exposición de las diferentes instalaciones", e impide que se puedan limpiar mecánicamente y se tenga que optar por la limpieza manual en las playas afectadas por la regresión.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE