• Usuario

Según la Generalitat el 92,5% de los trenes de Rodalies son puntuales

La Generalitat ha informado de retrasos en 22.500 servicios, mientras que 278.000 (más del 92%) circulan puntualmente

|

Todos los días laborables circulan 1.000 trenes en Rodalies y que anualmente son 300.000. Se están ejecutando importantes obras en todo el ámbito de Rodalies de Catalunya y algunas inversiones  provocan modificaciones de servicio y que la capacidad de recuperación sea más lenta de lo habitual. Esta situación es transitoria y supondrá importantes mejoras cuando finalicen las actuaciones previstas y la red se haya modernizado en su conjunto.

 

 

Pese a todo según los datos facilitados por la Generalitat, el 92,5% de los trenes de Cercanías circulan con absoluta normalidad y puntualidad. En rueda de prensa han informado de retrasos en 22.500 trenes. El resto, 278.000 servicios lo han hecho con puntualidad.

 

EuropaPress 2575705 rodalies adaptados personas movilidad reducida

 

 

Han hablado de afectaciones de 400.000 minutos. Anualmente, los trenes de Cercanías están prestando servicio durante 26,5 millones de minutos. Con esa cifra que han dado, sólo estarían afectados el 1,5% del tiempo.

 

Desde 2020, fecha de inicio del Plan de Cercanías, se han ejecutado 1.154 millones de euros, el 50% de lo previsto en el período 2020-2025. Tal y como estaba previsto en el Plan de Cercanías ya se ha completado el 40% de la reposición de activos
 

CATALUNYA AVANZA EN INVERSIÓN EN RODALIES

 

Cercanías 6

 

En Catalunya la inversión en cercanías se ha materializado en muchas acciones como la compra de 101 nuevos trenes para Rodalies o el soterramiento de las vías en Sant Feliu de Llobregat.

 

Se ha mejorado la accesibilidad a estaciones como Mollet, Sant Fost, Vilafranca, Vacarisses y Llinars, entre otras muchas y se han hecho mejoras en los sistemas de señalización de la línea Terrassa-Manresa.


Santa Perpètua de la Mogoda cuenta con una nueva estación y se han llevado a cabo las obras de desdoblamiento Parets-La Garriga en el R3 además de la digitalización de los sistemas de información y mejoras en los sistemas de seguridad gracias a la implementación de Renfe Smart Security Station. Además de establecer la futura base de mantenimiento de Renfe en la ciudad de Ripoll.

 

LOS ABONOS GRATUITOS HAN HECHO AUMENTAR LOS DEPLAZAMIENTOS EN RODALIES LOS FINES DE SEMANA


Aunque el Gobierno de la Generalitat ha querido destacar este martes que Rodalies todavía no había
recuperado el 100% de la demanda respecto a los datos de 2019. Entre enero y agosto de este año la demanda está cerca del 99,4% sin contemplar que el teletrabajo se ha instaurado como una nueva forma de trabajar que hace que la gente estos días no utilicen el servicio de Rodalies. Un servicio que no es comparable al resto de modos de transporte ya que entre semana Rodalies se utiliza mayoritariamente por motivos laborales.


En cambio, el fin de semana, la demanda se ha incrementándose un 20% respecto a 2019, gracias a los abonos que permitieron utilizar el tren como medio de transporte favorito.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE