• Usuario

Muere Ángel Babio, reconocido entrenador de voleibol en Viladecans y Sant Just

"Babio será recordado como uno de los grandes entrenadores del voleibol actual, apasionado y entregado", han explicado desde la Federació Catalana de Voleibol

|

Muere
Muere el entrenador Ángel Babio / Federació Catalana de Voleibol

Duelo en el mundo del voleibol del Baix Llobregat y catalán. Según han anunciado desde la Federación Catalana de Voleibol ha fallecido el entrenador Ángel Babio. "La Federación Catalana de Voleibol quiere expresar su más sentido pésame por la pérdida del entrenador Ángel Babio, que ha fallecido hoy después de una larga enfermedad", han explicado desde la entidad federativa. Además, han añadido que "el mundo del voleibol catalán se suma al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz". 

 

El entrenador argentino, de 68 años, llegó Catalunya a principios del 2000 y ha formado parte de la familia federativa en dos etapas distintas dirigiendo a los equipos de la Blume. Además, también ha sido entrenador en diferentes clubes catalanes como el CV Sant Cugat, Voleibol Sant Just, el CV Viladecans, el CV Vilafranca, el CV Vall d'Hebron, el Barça CVB, el CV Sant Quirze o el Hogares Mundet, al que dirigió en su etapa en la Superliga 2 masculina entre 2015 y 2018. La última temporada militó en el CV Barberà donde dirigió el equipo de Primera División Nacional masculina.

 

"Ángel Babio será recordado como uno de los grandes entrenadores del voleibol actual, apasionado y entregado. Aparte de su carrera deportiva en Catalunya también militó a otros equipos de España como el Vóley Sanse o el Caja de Ávila", ha afirmado en un comunicado la Federación. 

 

Además, la Federación Catalana de Voleibol, en acuerdo de su Junta Directiva, ha acordado 

que todos los partidos de competición federada que se disputen este próximo fin de semana tendrán un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de Ángel Babio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE