• Usuario

Del calor extremo a las lluvias torrenciales: el Baix Llobregat en alerta por tormenta

Meteocat ha establecido el nivel 3 de aviso por la intensidad de las lluvias en todo el Baix Llobregat durante el domingo

|

Lluvias
Fotografía de archivo de lluvias

 

La previsión meteorológica no da ni un día de descanso al Baix Llobregat. Si esta semana informábamos de temperaturas extremas con una ola de calor que ha dejado máximas por encima de los cuarenta grados y temperaturas cercanas a los 30º por la noche, ahora encaramos un fin de semana inestable marcado por las tormentas.

 

El Servei Meteorològic de Catalunya ha establecido el aviso naranja por lluvias y tormentas en el Baix Llobregat para el próximo domingo 27 de agosto. No obstante, las primeras precipitaciones se esperan durante la tarde del sábado, donde se ha activado el aviso amarillo por acumulación de lluvia en el Baix Llobregat. Se esperan cerca de 100mm en las próximas 24 horas. El sábado arrancará con un cielo muy nublado. A partir del final de la mañana los chubascos se extenderán por todo el país y podrán afectar cualquier punto del territorio. Serán de intensidad entre débil y moderada, localmente fuertes, y a menudo acompañados de tormenta y acumularán cantidades entre poco abundantes, localmente abundantes.

 

Captura de pantalla 2023 08 25 113707
Mapa del aviso de lluvia en el Baix Llobregat del sábado @Meteocat

 

El fuerte episodio de tormentas llegará el domingo por la mañana con lluvias abundantes y constantes en todo el Baix Llobregat. Se ha establecido el nivel 3 de alerta en una escala de seis por tormentas. Esto implica un aviso naranja que a la que avance el día irá a menos hasta desaparecer durante la noche del domingo al lunes.

 

Captura de pantalla 2023 08 25 114118
Fotografía de los avisos por tormenta @AEMET

 

UN RESPIRO PARA LA SEQUÍA

 

Pese a que el episodio de lluvias no solucionará los problemas de sequía, si que permitirá minimizar daños y, ralentizar la constante bajada de las reservas hídricas de las cuencas internas catalanas. El episodio de lluvias también ayudará a mojar los bosques y reducir así el nivel de riesgo de incendio en el que nos encontramos.

 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE