• Usuario

El Baix Llobregat en nivel 2 del Plan Alfa por el alto riesgo de incendio

Pese a que el riesgo ha disminuido en muchas comarcas, el Baix Llobregat sigue encontrándose en en alto riesgo

|

Incendios
Activado el nivel 2 del Plan Alfa / Diputació Barcelona

El Baix Llobregat está afrontando una semana de extrema preocupación debido al riesgo de incendios. La situación de sequía y las temperaturas veraniegas han hecho que se haya llegado a activar el Plan Alfa, alcanzando la alerta roja, que indica un peligro muy elevado.

 

En la actualidad, la región del Baix Llobregat se encuentra en el nivel 2 de una escala de tres posibles niveles de alerta. Esta alerta conlleva la prohibición o restricción de diversas actividades que podrían desencadenar incendios forestales. Entre estas actividades se encuentran encender fuego, practicar deportes al aire libre, llevar a cabo labores forestales o agrícolas, así como el uso de barbacoas en las zonas de recreo. Incluso se contempla la posibilidad de limitar el acceso a las principales áreas montañosas.

 

Para abordar estas situaciones de riesgo, se ha implementado el Plan Alfa, que es el conjunto de procedimientos operativos establecidos por el Cuerpo de Agentes Rurales. Este plan tiene como objetivo vigilar, prevenir y controlar actividades de riesgo en contextos de peligro de incendio forestal. Estas situaciones de peligro se evalúan mediante una escala de cuatro niveles operativos, que van del nivel 0 al 3. Cada uno de estos niveles se corresponde con un grado de peligro de incendio forestal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE