• Usuario

Begues, Castelldefels y Gavà en alerta extrema por incendio este martes

Este martes es el día de "máxima preocupación", ya que se prevé peligro muy alto hacia el prelitoral, el interior y el litoral

|

Bomberosforestalesextincionincendio 1
Fotografía de archivo de un incendio

Los Agents Rurals de Catalunya han activado este martes el nivel 3 del Pla Alfa en Castelldefels, Begues y Gavà. Se trata de una medida adoptada en 57 municipios catalanes de 8 comarcas y han restringido los accesos a 6 espacios naturales protegidos, por el "elevado peligro de incendio forestal".

 

Estos espacios naturales son el Cap de Creus (Girona), Montsant (Tarragona), Montgrí (Girona), Garraf (Barcelona), Montmell-Marmellar (Barcelona-Tarragona) y L'Albera (Girona), informa la Generalitat en un comunicado.

 

El Baix Llobregat es una de las comarcas con más riesgo de incendio de Catalunya. Su proximidad tanto con el parque nastural del Garraf por el sur, como con el Parque Natural de Montserrat en el norte, la convierten en uno de los principales puntos donde se podría producir un incendio.

 

La Generalitat alerta del "elevado peligro" de incendio forestal desde este lunes y hasta el miércoles, por lo que llama a la prudencia y a extremar las precauciones.

Mapa Pla Alfa

 

"MÁXIMA PREOCUPACIÓN" ESTE MARTES


Este martes es el día de "máxima preocupación", ya que se prevé peligro muy alto hacia el prelitoral, el interior y el litoral.

 

Los valores máximos en el interior de Catalunya oscilarán entre los 42 y los 44 grados en algunos puntos de las comarcas de Girona, "donde se llegará al peligro máximo".

 

Además, Protecció Civil de la Generalitat activó el lunes el plan Infocat en fase de prealerta, por la previsión para este martes de "calor muy intenso, viento y humedades bajas".

 

RESTRICCIONES DE NIVEL EXTREMO

 

El nivel tres es riesgo extremo de fuego, una categoría que incluye muchas restricciones como que quedan suspendidas todas las actividades de riesgo, con algunas excepciones de actividades esenciales, como por ejemplo las agrícolas o apícolas, que se regulan. Algunas de las actividades prohibidas son:

  • Cualquier tipo de fuego
  • Fumar en terreno forestal
  • La acampada libre
  • Fallas o antorchas
  • Sopletes
  • Radiales
  • Globos Aerostáticos
  • Cazar

Durante el nivel 3, se pueden restringir los accesos a los espacios naturales con el objetivo disminuir el riesgo que se produzca un incendio y proteger las personas evitando que estén en un espacio natural en caso de declararse un fuego.

 

También se pueden dictar medidas extraordinarias como por ejemplo la restricción de actividades de ocio, la circulación motorizada o la obra pública, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE