• Usuario

El PSC excluye a VOX y avanza en el pacto con Comuns para la Diputació de Barcelona

"Es una negociación y seremos discretos hasta el final" ha explicado la portavoz del PSC, Elia Tortolero

 

|

La portavoz del PSC, Èlia Tortolero.
PSC y Comuns avanzan en el pacto para la Diputación de Barcelona / @EP

Siguen las negociaciones entre partidos para ver quienm gobierna la Diputació de Barcelona. La portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha asegurado este lunes que los socialistas y los comuns tienen un acuerdo "avanzado" para la Diputación de Barcelona y que su partido sigue negociando con otros grupos para gobernar en la corporación supramunicipal.

 

"Estamos hablando con todos salvo con Vox", ha dicho en rueda de prensa, y ha afirmado que en esas conversaciones está también ERC --aunque los republicanos han descartado hasta ahora darles el gobierno de la Diputación a los socialistas--.

 

 

 

 

Tortolero no ha concretado si se podría repetir para la Diputación de Barcelona la suma de votos de PSC, PP y comuns con que fue elegido alcalde de Barcelona el socialista Jaume Collboni: "Es una negociación y seremos discretos hasta el final".

 

A preguntas de los periodistas, ha negado que las negociaciones con ERC hayan mejorado desde que el PSC anunció que propondría para la presidencia de la Diputación a la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, en vez de a la hasta ahora presidenta y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.

 

En ese sentido, ha subrayado que Marín ha hecho una "excelente labor" en la Diputación y ha recordado que el PSC la ha propuesto para que sea senadora autonómica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE