• Usuario

Activado el aviso preventivo por contaminación atmosférica

El aviso preventivo, que es la fase previa a la posibilidad de episodio ambiental, afecta hasta a 15 municipios del Baix Llobregat 

|

Archivo - Cartel que delimita la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), a 31 de diciembre de 2022, en Barcelona
Aviso de prevención por los datos de contaminación atmosférica  / @EP

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha activado un aviso preventivo por contaminación atmosférica por niveles moderados de partículas de diámetro inferior de 10 micras (PM10) en los 40 municipios que conforman la Zona de Protección Especial (ZPE) del ambiente atmosférico de la conurbación de Barcelona.

 

Los municipios del Baix Llobregat afectados son Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Esplugues de Llobregat, el Papiol, Pallejà, el Prat de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans. 

 

La media diaria de los niveles de PM10 durante el miércoles fueron superiores al valor de 50 microgramos por metro cúbico en tres puntos de medida: la estación de Barcelona Gràcia-Sant Gervasi, la de L'Hospitalet Llobregat en la avenida de Torrent Gornal y la de Sant Vicenç dels Horts, en Ribot-Sant Miquel.

 

La mañana de este jueves también se detectaron niveles bastante elevados y la previsión a 24 horas indica que se mantendrán, pudiendo superar el valor diario de 50 microgramos por metro cúbico, ya que persistirá la intrusión de polvo de origen africano, con unas concentraciones de entre 10 y 100 microgramos por metro cúbico en el sector noreste de la península ibérica.

 

FASE PREVIA


El aviso preventivo es la fase previa a la posibilidad de episodio ambiental, sin que se deba producir necesariamente, y se activa para reducir las emisiones de contaminantes.

 

Este aviso comporta indicar en los paneles luminosos de los principales ejes viarios que el nivel de contaminación es elevado, informar a la ciudadanía para que priorice el uso del transporte público, notificar a las actividades industriales y obras públicas y de generación eléctrica que activen los protocolos de trabajo previstos en estos casos, y recomendar a los municipios que paren o reduzcan las actividades u obras con materiales polvorientos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE