• Usuario

Los Mossos desmantelan un grupo criminal que robaba ordenadores en Esplugues, el Prat, Cornellà y Sant Boi

El grupo criminal actuaba por toda el área metropolitana y habrían robado más de 250 ordenadores

|

Archivo - Dos agentes de Mossos d'Esquadra (Recurso)
Archivo - Dos agentes de Mossos d'Esquadra (Recurso)


Los Mossos d'Esquadra detuvieron los días 25, 26 y 29 de mayo cuatro personas con edades comprendidas entre 26 y 56 años como presuntos autores de robos a empresas. Los autores, habrían sustraído ilegalmente cerca de 250 ordenadores por todo el área metropolitana de Barcelona.

El grupo, formado por unas 10 personas con diferentes funciones y tareas, accedía a empresas principalmente por la tarde y, una vez adentro, sustraían los aparatos electrónicos que estuvieran a su alcance. Normalmente accedían a las empresas cuando estaban abiertas, pero fuera de su horario de atención al público.

Las funciones de los miembros del grupo criminal estaban perfectamente delimitadas en cuatro tareas: conseguir un vehículos de alquiler, conductores, vigilantes y ejecutores de los robos.

Los Mossos tienen acreditados 34 robos a empresas de Granollers, Sant Celoni, la Garriga, l'Ametlla del Vallès, Llinars del Vallès, Caldes de Montbui, la Roca del Vallès, Santa Perpetua de la Mogoda, Mollet del Vallès, Sentmenat, Sant Quirze del Vallès, Parets del Vallès, Terrassa, Barberà del Vallès, Esplugues de Llobregat, el Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Gurb y Vic.

En los robos sustrajeron 251 ordenadores, dinero en efectivo y otros aparatos de electrónica, con un valor total que asciende a más de 200.000 euros.

Los agentes llevaron a cabo una entrada y cacheo en su domicilio de Barcelona y detuvieron dos de los miembros además de recuperar objetos con los que cometían los robos. Días después detuvieron dos más.

La investigación no se da por finalizada y no se descarta que puedan haber nuevas detenciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE