• Usuario

Dos proyectos del Consell Comarcal del Baix Llobregat reconocidos como iniciativas innovadoras y de calidad

Estas dos iniciativas seleccionadas son concretamente el Aplicativo de gestión del transporte escolar, y las Inspecciones entomológicas por arbovirosis

|

CCBLL 0 0
El Banco de Buenas Prácticas premia dos iniciativas del Consell Comarcal del Baix Llobregat

El Banco de Buenas Prácticas ha reconocido el Aplicativo de gestión del transporte escolar, y las Inspecciones entomológicas por arbovirosiscomo como iniciativas innovadoras y de calidad, que pueden servir de referencia para otros ayuntamientos o entidades locales.

 

El Aplicativo de gestión del transporte escolar, reconocido en el ámbito de nuevas tecnologías, tiene como objetivo facilitar la gestión y prestación del servicio de transporte escolar. Se trata de un aplicativo para gestionar tanto las solicitudes del transporte escolar por parte de los y las estudiantes, como su gestión de forma automatizada, telemática y centralizada entre el Consell Comarcal, las familias, los centros y los transportistas.

 

Este proyecto, ha facilitado el trámite para solicitar este servicio y "ha evitado que se tengan que gestionar más de 18.000 solicitudes a mano, automatizando el proceso y agilizándolo, con el ahorro de tiempo y papel que esto supone". Por otra parte, ha permitido una mayor eficiencia en la resolución de incidencias, planificación de rutas y disponibilidad de buses. Además, se ha integrado en la, ya existente, aplicación de ayudas individuales de comedor escolar "PIGAIM".

 

Por su parte, el servicio de inspecciones entomológicas por arbovirosis, reconocido en el ámbito de Salud Pública, consiste en el control y vigilancia de mosquitos potencialmente transmisores de enfermedades infecciosas como el dengue, el Zika o el Chikungunya, combinando, el análisis y valoración de la situación, la difusión de información en la población y la intervención directa sobre el terreno.

 

Entre sus objetivos, el servicio llevado a cabo por el Servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat, pretende evitar la transmisión autóctona derivada de casos de arbovirosis importados o no mediante la realización de las Inspecciones entomológicas, redactar medidas de control destinadas a los ayuntamientos donde existen los casos concretos, o identificar especies y población de mosquitos.

 

El Banco de Buenas Prácticas, impulsado por la Federación de Municipios de Catalunya y la Fundación Carles Pi i Sunyer, con el objetivo de promover la mejora y la innovación en los gobiernos locales a través de la difusión de experiencias y el intercambio de conocimiento sobre políticas locales, cuenta ya con 9 iniciativas del Consell Comarcal de El Baix Llobregat en su catálogo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE