• Usuario

El Baix Llobregat podrá solicitar parte de los 115 millones del Govern para financiar la construcción de vivienda sostenible

Se podrá pedir un crédito mínimo de 250.000 euros a amortizar en un máximo de 30 años

|

La consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, y el conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, en una atención a los medios este jueves
Se podrá pedir un crédito mínimo de 250.000 euros a amortizar en un máximo de 30 años @EP

 

Los municipios del Baix Llobregat se podrán beneficiar de la nueva línea de financiación de 115 millones de euros que ha anunciado la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, y el conseller de Territorio, Juli Fernàndez, para la construcción de viviendas de alquiler social en Catalunya.

 

Esta línea de financiación va dirigida a aquellos proyectos públicos o privados que ya están recibiendo otra ayuda o finaciación. Los préstamos los otrogará el Institut Català de Finances (ICF) y la Agència de l'Habitatge de Catalunya (AHC) destinará 21,2 millones a "reducir el coste de la financiación en un 27%" mediante la disminución de los intereses, ha dicho Fernàndez.

 

Las personas interesadas en beneficiarse de estas ayudas podrán solicitar al ICF un crédito de como mínimo 250.000 euros a amortizar en 30 años como máximo y la AHC se encargará de reducir el interés inicial del 4,05% o el 3,80% hasta el 2,95% o el 2,70%. Con esta iniciativa, la Generalitat busca cumplir con el objetivo de construir 10.000 viviendas de alquiler social o asequible.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE