• Usuario

Aumentan las afiliaciones a la seguridad social y disminuyen el número de empresas en el Baix LLobregat

El Observatorio Comarcal ha publicado el Informe Socioeconómico del año 2022 con los principales datos anual de las dimensiones demográficas, económicas y de mercado de trabajo del Baix Llobregat.

|

IMATGE WEB
Captura del informe socioeconómico @Consell Comarcal

 

El Observatorio Comarcal ha publicado el Informe Socioeconómico del año 2022 con los principales datos anual de las dimensiones demográficas, económicas y de mercado de trabajo del Baix Llobregat

 

Según el informe, la población en la comarca se mantiene estable y aumentan en 228 habitantes, lo que representa un 0,03%, hasta llegar a los 833.540 habitantes. En el año 2022 han disminuido el número de empresas con 161 empresas menos, pero aumentan el conjunto de las afiliaciones a la Seguridad Socialen un +3,0%. La población asalariada de las empresas de mayor tamaño (más de 250 asalariados/ades) crece un 94,2% respecto al 2008 y un 7,5% respecto al 2021. El 24,5% de la población asalariada y el 19,4% de la autónoma se concentra en actividades de comercio.

Respecto al desempleo, se han registrado 36.875 personas paradas en las distintas oficinas de trabajo del Baix Llobregat en 2022, lo que significa 2.224 personas menos que el 2021. También disminuye el paro registrado en un -6,0%. La contratación registrada disminuye respecto al año anterior en un -9,0%, mientras que al resto de los ámbitos territoriales de referencia aumenta. El peso de los contratos de muy corta duración disminuye drásticamente respecto al año 2021. Por primera vez los contratos de menos de un día (19,9%) son superiores a los de fines un mes (17,2%).

El número de expedientes de regulación de ocupación autorizados en el Baix Llobregat en 2022 fue de 204, afectando a 30.182 personas. Después del pico provocado por la crisis Covid-19 observamos un fuerte decrecimiento durante el 2021 y 2022 del número de expedientes y personas afectadas por un ERO en el Baix Llobregat Servicios concentra el mayor volumen de EROS autorizados (52,0%) e industria el mayor número de personas afectadas (89,8%). El sector donde la variación anual de expedientes autorizados ha disminuido más es servicios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE