• Usuario

Los trabajadores de Monbus no cesan con las movilizaciones y anuncian 4 días más de huelga

El Comité de Empresa de la UTE Sant boi , barcelona y otros, ha anunciado que las manifestaciones ininterrumpidas siguen y se ha convocado huelga el 19, 22, 24 y 26 de mayo

|

WhatsApp Image 2023 05 12 at 09.04.35
Fotografía de una de las manifestaciones de la plantilla @Fuentes sindicales

 

El conflicto entre los trabajadores y la empresa Monbus/Julià, que presta servicio de autobús a parte del Baix Llobregat persiste y se amplía ante la negativa de la empresa a negociar con los trabajadores. Tras diez días de movilizaciones ininterrumpidas de los trabajadores, han anunciado que continuarán manifestándose cada día y han convocado nuevos paros el 19, 22, 24 y 26 de mayo

 

Los trabajadores reclaman a la empresa el cese de unas subrogaciones que consideran "irregulares" y la prestación de un "transporte público de calidad", expresan en un comunicado. La plantilla inició el 24 de abril una movilización indefinida y diaria por las calles de Sant Boi reclamando estas condiciones.

 

 

 

Tras más de diez días de movilizaciones continuas, los trabajadores han decidido extender "sin descanso" estas movilizaciones durante todo el mes de mayo. Las marchas organizadas obligan en muchos casos a cortar las carreteras de Sant Boi, impidiendo el funcionamiento de la vía, afectando tanto a particulares como a autobuses, que ven alterado su servicio.

 

 

 
Hasta la propia empresa ha avisado de los cortes por sus redes sociales:
 

 

 

NUEVAS JORNADAS DE HUELGA

 

Tal y como avanzamos en Vilapress, los trabajadores han convocado nuevos paros que afectarán al servicio. Por el momento se desconocen los servicios mínimos que se establecerán, pero afectarán a la movilidad de muchos baixllobregatinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE