• Usuario

La Oficina Jove del Baix Llobregat incorpora el servicio de asesoría de movilidad internacional

Con ello se pretende dar respuesta a la necesidad de disponer de un servicio de asesoría comarcal en movilidad internacional

|

Assessoria Oficina Jove Baix Llobregat post instagram
Los jóvenes dispondrán de un nuevo servicio en el Baix Llobregat / @CCBaixLlobregat

La Oficina Jove del Baix Llobregat ofrece, desde este mes de mayo, el servicio de asesoramiento especializado en movilidad internacional, que tiene como objetivo orientar y asesorar a las personas jóvenes interesadas en realizar una estancia en el extranjero, sea por estudios, trabajo o voluntariado. 

 

Se trata de un servicio totalmente gratuito dirigido a los jóvenes de toda la comarca, aunque se dará prioridad a los residentes en municipios menores de 20.000 habitantes, para complementar así el servicio que ya se ofrece desde algunos municipios

 

La movilidad internacional representa una experiencia enriquecedora que puede abrir muchas puertas en la vida laboral y personal de las personas jóvenes y que les ayuda a crecer personal y profesionalmente gracias a la adquisición de nuevas competencias y el contacto con otras culturas, pero también es una decisión importante que requiere orientación y acompañamiento para tomarla de forma informada y segura. 

 

The person gee8cc3201 1280
Con este servicio se pretende facilitar el proceso y hacerlo más accesible / Pixabay

 

Así, con la incorporación de este recurso se pretende dar respuesta a la necesidad de disponer de un servicio de asesoría comarcal en movilidad internacional que facilite el proceso y lo haga más accesible para todos, poniéndolo al alcance de cualquier persona joven interesada independientemente de su municipio de residencia. 

 

La atención se ofrecerá el tercer miércoles de cada mes en horario de 15h a 19h, de forma individual y personalizada y en formato telemático: por correo electrónico, teléfono o videoconferencia. Para ello, habrá que pedir cita previa enviando un correo a oficinajove@elbaixllobregat.cat, o contactando a través del formulario habilitado.

 

La Oficina Jove del Baix Llobregat tiene como objetivo principal ofrecer información y orientación de calidad, impulsando las oportunidades que favorezcan el desarrollo de los y las jóvenes de la comarca y la mejora de sus oportunidades laborales y personales en el contexto de promover y facilitar la emancipación juvenil. 

 

La incorporación del servicio de asesoramiento en movilidad internacional es una muestra más del compromiso con este objetivo y va en concordancia con las líneas estratégicas de trabajo definidas en el Plan Comarcal de Juventud 2020-2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE